Unai Elgezabal se ofrece para reforzar la defensa del Real Oviedo

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 11:40
Unai Elgezabal, durante un partido de este curso en Santo Domingo (Foto: AD Alcorcón).
Unai Elgezabal, durante un partido de este curso en Santo Domingo (Foto: AD Alcorcón).

Con ocho fichajes hasta la fecha, el Real Oviedo prácticamente da por cerrada su plantilla a la espera de concretar la salida de jugadores como Edu Cortina o Diegui Johannesson. Pero tampoco se descarta que pueda haber más incorporaciones. Sin ir más lejos, el Cuco Ziganda solo cuenta con un lateral izquierdo puro, Mossa, ya que Christian Fernández suele desempeñarse en el eje de la zaga, pero la llegada de un nuevo central podría cerrar la defensa al completo. Es aquí donde entra en escena el nombre de Unai Elgezabal.

El defensor vizcaíno, que tenía contrato con la AD Alcorcón hasta junio de 2021, rescindió con el club alfarero el mediado el presente mes de septiembre. A sus 27 años, es agente libre y podría apuntalar la zaga carbayona como recambio a Alejandro Arribas, Simone Grippo y Carlos Hernández. De momento, sus agentes han ofrecido sus servicios al Real Oviedo, que estudia su incorporación con cautela.

Formado en el Danok Bat bilbaíno, dio el salto a la cantera del Athletic Club en 2012 para jugar en su segundo filial, el Basconia, en Tercera división. Tras dos temporadas, se marchó al Cultural de Durango, desde donde dio el salto a Segunda B a la campaña siguiente, de la mano del Barakaldo CF.

Su buen hacer en el conjunto vizcaíno despertó el interés del RCD Mallorca, por aquel entonces en la categoría de plata, pero decidió continuar en el Barakaldo con la firme intención de ascender a Segunda. Se quedó con la miel en los labios, tras quedar subcampeón de grupo y caer en la fase de ascenso ante el Lleida Esportiu.

En el verano de 2016 se incorporó a la disciplina de la SD Éibar, pero no llegó a debutar como armero y salió cedido al Alcorcón, con el que debutó en LaLiga SmartBank, y posteriormente al CD Numancia. En 2018 regresó al cuadro madrileño, con el que disputó un total de 41 partidos oficiales en las dos útimas temporadas. Ahora, a sus 27 años, su próximo destino podría ser el Carlos Tartiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *