Los nombres propios de Arnau en el mercado: Cortina, Diegui, Riki y el fichaje de un lateral izquierdo

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 13:40
Francesc Arnau, en la presentación de Rafa Mújica como nuevo jugador oviedista (Foto: RO).
Francesc Arnau, en la presentación de Rafa Mújica como nuevo jugador oviedista (Foto: RO).

Francesc Arnau ha tomado la palabra en la puesta de largo de Gustavo Blanco Leschuk como nuevo jugador del Real Oviedo. El director deportivo del club carbayón no ha querido "cerrar el tema de fichajes por si podemos tener espacio para uno más", a la par que ha asegurado que "vamos muy justos porque hemos ido muy al límite".

Eso sí, en caso de que llegue una última incorporación, Arnau tiene clara la zona a reforzar: "Estamos muy al límite de todo. Si hubiese algo, intentaríamos fichar un lateral izquierdo, contando con que Christian puede hacer de central. El míster también ha probado a Lucas en esa posición". Pero para que haya fichajes, ha de haber salidas: "Evidentemente, tenemos que liberar espacio. A ver cómo termina el tema de la ampliación de capital. A día de hoy, no os puedo decir si lo vamos a tener", añadía.

En este sentido, hay dos nombres propios, el de Edu Cortina y el de Diegui Johannesson: "Hemos hablado con ellos. Tenemos dificultades por el tema de mercado, que está muy difícil. Veremos en estos días si hay novedades, estamos un poco en el aire en ese aspecto", señalaba. "No es bueno, ni para el club, ni para el jugador, ni para el entrenador, que jugadores que no cuenten se queden en el equipo, pero si hay que tenerlos, no habrá más remedio".

Arnau también ha sido cuestionado por la situación de Riki Rodríguez, que no ha tenido minutos en lo que va de campeonato: "No nos planteamos su salida. A nivel global, soy partidario de plantillas cortas, pero he cambiado esa manera de pensar por el tema de la COVID. Tenemos que estar cubiertos. La plantilla será más larga de lo normal, todos van a ser importantes y Riki tendrá que esperar su oportunidad", explicaba el director deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *