Un freno decisivo a más fichajes: Arnau hace números con el límite salarial

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 18:46
Francesc Arnau, en sala de prensa (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).
Francesc Arnau, en sala de prensa (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).

El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, reconoció que la entidad azul "va muy justa" el techo salarial y que la llegada de ocho refuerzos hacen que esté "muy cubierto ya", por lo que la incorporación de un lateral izquierdo -único objetivo pendiente- dependerá de las salidas y de cómo finalice la ampliación de capital.

El catalán admitió que debe "liberar espacio" para poder fichar un efectivo más antes de que finalice el mercado, razón por la cual no da por cerrado aún el capítulo de llegadas para el conjunto azul pero ve "muy difícil" que pueda materializarse algún fichaje o cesión más.

"Estamos muy al límite y hay variantes en caso de no poder incorporar el lateral izquierdo: ahí también puede jugar Christian y el míster ha probado a Lucas a pierna cambiada", ilustró el propio exguardameta.

Una de las claves para fichar será agilizar las salidas de Edu Cortina y Diegui Johannesson, jugadores con los que "está hablando" personalmente la dirección deportiva y a los que prefieren fuera porque, si finalmente se quedan, "no sería bueno para ninguna de las dos partes".

"Estamos muy al límite y hay variantes en caso de no poder incorporar el lateral izquierdo: ahí también puede jugar Christian y el míster ha probado a Lucas"

El propio Arnau reconoció haber cerrado la plantilla "antes de lo que esperaba" y agradeció no depender de "esa especie de subasta final de mercado" en la que se asumen "más riesgos y se puede salir ganador o no", algo que el club ya ha resuelto al no tener que esperar "por los futbolistas que más o menos se querían".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *