Arnau desvela las condiciones del fichaje de Aburjania: "Hemos pagado una pequeña cantidad"

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 12:18
Arnau, en su primer partido como director deportivo del Real Oviedo (Foto: ROV).
Arnau, en su primer partido como director deportivo del Real Oviedo (Foto: ROV).

Si este lunes tocaba la presentación de Gustavo Blanco Leschuk, este martes ha sido el turno de Giorgi Aburjania. El centrocampista georgiano ha estado acompañado en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Oviedo por el director deportivo azul, Francesc Arnau, quien ha desvelado las condiciones de su fichaje por el club de la capital del Principado.

Para la llegada de Aburjania al Real Oviedo, el futbolista tuvo que romper la cesión que le unía al Twente FC desde la pasada temporada y, en un principio, hasta final de la actual. Al club holandés llegaba a préstamo desde el Sevilla FC, club con el que los carbayones han tenido que negociar para hacerse con los servicios del futbolista georgiano.

"Hemos pagado una pequeña cantidad, pero insignificante", aseguraba Arnau durante la presentación. "Viene traspasado desde el Sevilla, con un año de contrato más uno opcional", reconocía la cabeza visible de la dirección deportiva, lo que da a entender que el Real Oviedo ha tenido que rascarse el bolsillo para que Aburjania pudiese desvincularse del club andaluz.

Su fichaje, como ha dicho Arnau, era una oportunidad de mercado que la entidad asturiana no podía dejar escapar. Pero esta situación de haber pagado por él influye directamente en la posible llegada de un último fichaje. Pues el catalán comentaba que el Real Oviedo "va muy justo" con respeto el techo salarial y que la llegada de ocho refuerzos hacen que esté "muy cubierto ya",

Arnau describe a Aburjania

Durante su puesta de largo, Francesc Arnau ha querido destacar la polivalencia del nuevo fichaje del Real Oviedo: "Puede jugar en distintas posiciones, tiene distintos perfiles en sí mismo. Puede jugar como '6' como hace en su selección. También como mediocentro organizativo o como llegador, como un centrocampista mixto entre un '8' y un '10'", explicaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *