Aburjania llama a la puerta de Ziganda: "Estoy bien físicamente, listo para debutar"

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 12:33
Giorgi Aburjania, tras superar reconocimiento médico (Foto: Real Oviedo).
Giorgi Aburjania, tras superar reconocimiento médico (Foto: Real Oviedo).

Giorgi Aburjania ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista georgiano destacaba durante su puesta de largo su presentación su predilección por el club azul "antes incluso" de que la dirección deportiva contactara con él, y reconocía que "lo ilusionante del proyecto" y sus ganas de volver a una Segunda donde cree que puede "hacer las cosas bien", hicieron el resto.

"Desde el primer momento que Arnau se puso en contacto conmigo, lo tenía claro. Quería venir al Real Oviedo, es un club muy grande que hace las cosas muy bien, es un proyecto ilusionante. Así me lo transmitieron y eso fue clave para mi decisión", explicaba Aburjania, que compartió vestuario con Sergio Tejera y Mossa en el Nástic de Tarragona y sabía por ellos "maravillas tanto del club como de la afición".

El nuevo fichaje azul, al que le encantaría poder estar disponible ya para esta misma jornada ante el RCD Espanyol, admitió haber visto no solo los dos partidos de liga de su nuevo equipo sino también el último amistoso ante el Athletic Club, partidos en los que vio a un Real Oviedo "con las ideas muy claras".

Mientras tanto, Aburjania, que reconoció estar "bien físicamente" tras trabajar en Holanda desde junio y haberse ejercitado estos días en solitario, está a la espera de un segundo test negativo para incorporarse a los entrenamientos grupales, resultado que podría llegar en las próximas horas.

Su regreso a España

El georgiano ve LaLiga SmartBank "cada vez más complicada y competitiva" y tras su experiencia en la primera holandesa, en las filas del Twente, tanto él como su familia decidieron regresar al fútbol español. "He tenido una experiencia fuera, en Holanda, y he querido volver a España porque considero que es una Liga muy competitiva y podemos hacer bien las cosas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *