Compás de espera por Bárcenas: el Oviedo, pendiente del futuro del panameño

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 12:51

El futuro de Yoel Bárcenas todavía está en el aire. El Real Oviedo sigue pendiente de que el panameño resuelva sus problemas contractuales con el Cancún FC para saber si podrá contar de nuevo con sus servicios. Pero no es el único interesado, ya que hay más equipos de LaLiga SmartBank que lo quieren e incluso clubes de LaLiga Santander que están buscando la forma de contar con él para sus respectivas plantillas y continúan a la espera.

Según informa Ángel García Álvarez, @The1cazurreando,
experto en fichajes, esperando que se resuelva sus problemas con el club dueño de sus derechos, el Cancún, al que pertenece desde principios de verano, momento en que además la entidad mexicana estrenó nombre -antes eran los Cafetaleros- y ubicación -se situaban en Chiapas, localización que abandonaron por falta de apoyos económicos y sociales-. Al parecer, este cambio radical en el club no implica la ruptura de las relaciones contractuales, aunque Bárcenas intenta buscar una solución, para lo que está siendo asesorado.

Mientras tanto, el panameño quiere continuar su aventura europea y tiene incluso la posibilidad de hacerlo en la máxima categoría del fútbol español. Las informaciones del periodista anteriormente citado apuntan al Celta de Vigo como uno de los candidatos, aunque la entidad gallega ya tiene ocupadas todas sus plazas de extracomunitario, al Getafe CF y al Elche CF, que busca lograr una buena plantilla para aspirar a la permanencia tras ascender recientemente a Primera.

Bárcenas persigue la pelota durante un Oviedo-Almería (Foto: Luis Manso).
Bárcenas persigue la pelota durante un Oviedo-Almería (Foto: Luis Manso).

Hay varios segundas esperando

En caso de que no fuera a ninguno de estos primeras, Bárcenas ha recibido el interés del Oviedo. Los ocho goles anotados en los 33 partidos disputados en la pasada campaña, así como los seis tantos y tres asistencias en 37 encuentros de la anterior, ayudan a que en la capital de Asturias quieran que vuelva en forma de cesión.

Pero Cazurreando informa de que el Real Oviedo no es el único equipo de LaLiga SmartBank interesado. También el Real Zaragoza y el Girona estarían esperando a que la extraña situación contractual del panameño se resolviera para tratar de hacerse con sus servicios.

Bárcenas tendrá que esperar para resolver su futuro, pero pretendientes no le faltan en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *