Es Noticia
Confirmado: Blanco Leschuk no podrá debutar ante el Espanyol

Confirmado: Blanco Leschuk no podrá debutar ante el Espanyol

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE
Blanco Leschuk, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
Blanco Leschuk, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

Gustavo Blanco Leschuk no podrá debutar con el Real Oviedo este domingo ante el RCD Espanyol. El delantero argentino tendrá que esperar a que se complete la ampliación de capital del club carbayón para poder ser inscrito oficialmente en LaLiga, un trámite que el club espera resolver la próxima semana pero que dejará fuera de la citación al atacante por verse sobrepasado con su ficha el actual tope salarial.

El propio Cuco Ziganda, técnico del conjunto azul, habló este mismo viernes de "temas burocráticos por medio" al ser preguntado por las opciones de jugar de Blanco Leschuk, razón que dejaba entrever ya las pocas opciones que tenía el nuevo fichaje azul de entrar en la convocatoria para recibir al Espanyol.

El entrenador navarro, que sí podrá contar el otro fichaje pendiente de inscripción Giorgi Aburjania, comentó que la falta de delanteros -cabe recordar que Rodri Ríos está lesionado- le obligaba a posponer su apuesta por el 4-4-2, ya que los puntas "no estaban preparados" y debía guardar "balas en el banquillo".

La ausencia de Leschuk en esta tercera jornada de LaLiga SmartBank deja al equipo como en su visita a Miranda de Ebro en lo que a ataque se refiere, con solo dos delanteros de primer equipo -Samu Obeng y Rafa Mujica- y el punta del filial, Javi Cueto, que debutó el pasado fin de semana ante los de José Alberto López.

Mientras tanto, el Real Oviedo espera resolver los ajustes de tope salarial la próxima semana, momento en que está previsto que se complete la ampliación de capital puesta en marcha por el club y, con ella, aumentar el salario lo suficiente como para inscribir a Blanco Leschuk antes del choque ante el Albacete de la cuarta jornada del campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando