Es Noticia
Las tareas pendientes de Arnau para la recta final del mercado de fichajes

Las tareas pendientes de Arnau para la recta final del mercado de fichajes

DMQ

Aunque los refuerzos, con las llegadas de jugadores de la talla de Gustavo Blanco Leschuk o Giorgi Aburjania, no han sido escasos, al Real Oviedo le queda una tarea pendiente en la defensa. Francesc Arnau tiene menos de una semana -el mercado de fichajes de verano finaliza a las 23:59 horas del 5 de octubre- para cerrar la salida de Diegui Johannesson y para decidir si es necesario buscar a otro lateral izquierdo como sustituto de Mossa.

No obstante, la segunda parte parece estar más que hecha. En el partido de LaLiga SmartBank del pasado domingo ante el Espanyol, el 'Cuco' Ziganda eligió a Lucas Ahijado para la banda zurda. A pesar de que el canterano oviedista suele jugar por la derecha, el técnico quiso probar y no le disgustó. Así, el joven jugador nacido en Oviedo podrá contar para el entrenador tanto para sustituir a Juanjo Nieto como para suplir a Mossa cuando lo necesite.

Pero en la banda derecha, el Oviedo sigue teniendo overbooking. Como hemos dicho, Ziganda cuenta con Nieto en calidad de titular y, cuando no tenga sus servicios, puede poner a Lucas ocupando su posición natural. Pero hay un tercer nombre, el de Diegui, que no entra en los planes del técnico carbayón pero al que Arnau tampoco consigue encontrarle una salida.

Desde que diera comienzo la actual ventana de fichajes, el Real Oviedo ha intentado finalizar su relación contractual con uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla. Pero las cosas no han sido fáciles para la dirección deportiva, que ahora corre contrarreloj para buscarle al islandés un equipo y liberar así una ficha y, sobre todo, sanear las arcas.

Aún le quedan unos días a Arnau, pero tendrá que trabajar duro para encontrar una solución que contente a todas las partes.

Diegui Johannesson, en un entrenamiento con el Oviedo (Foto: ROV).
Diegui Johannesson, en un entrenamiento con el Oviedo (Foto: ROV).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    El año pasado teníamos goleador,pero no le llegaban balones . Ahora tenemos más llegada ,pero no hay goleador . Es de locos

  2. mrt

    no se de q manera van a fichar a alex martinez s n tienen ni a diegui fuera ni al delantero nuevo inscrito en el caso q se pueda supongo q sera d nuevo para un año n forma de cesion pero vamos todos los años igual a cuestas cn el tope salarial vaya desorganizacion y vaya temporada q nos espera

Cargando