Es Noticia
Ortuño: "Habría seguido en el Oviedo, pero el Albacete decidió que me quedara"

Ortuño: "Habría seguido en el Oviedo, pero el Albacete decidió que me quedara"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Alfredo Ortuño entrenando en El Requexón (Foto: RO).
Alfredo Ortuño entrenando en El Requexón (Foto: RO).

El Real Oviedo afronta su visita al Albacete Balompié con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada, y para hacerlo necesita mejorar las cifras goleadoras que ha registrado en estas tres primeras jornadas -un único tanto-. En el Carlos Belmonte espera el máximo artillero de los carbayones en el pasado curso, un Alfredo Ortuño que afronta un "partido especial".

El delantero de Yecla hablaba de su paso por el Carlos Tartiere en una entrevista a Cope Asturias, en la que también valoraba su posible regreso al Real Oviedo durante este verano: "Cuando terminamos allí la temporada, me dijeron que igual podría existir la posibilidad de volver, pero este mercado era muy raro, todo dependía de cómo iba a ser el mercado", comentaba.

"Yo en todo momento esperé a que el Albacete tomara una decisión sobre mi futuro. La decisión fue que me quedara aquí y yo estoy muy contento. Salir al Real Oviedo me vino muy bien. Ahora quiero disfrutar del fútbol en el Albacete", añadía Alfredo Ortuño.

El murciano recuerda con una sonrisa su paso por la capital del Principado: "Al Oviedo le estaré agradecido toda mi carrera por la oportunidad que me dio de jugar allí. Fui muy feliz y les deseo lo mejor", pero no escondía que celebraría su gol en caso de marcar: "Si no tuviera que celebrar los goles contra todos los ex, no celebraría ninguno".

En la entrevista, alababa la labor del Cuco Ziganda, y también destacaba la calidad de jugadores como Borja Sánchez, Sergio Tejera o Marco Sangalli: "Son jugadores que pueden cambiar el partido en un segundo". Precisamente, este último también se ha acordado de él en su paso por la sala de prensa de El Requexón este miércoles: "Hacia Ortuño lo único que hay es agradecimiento. Tanto como jugador como a nivel personal. Durante el partido no hay amigos pero siempre tendré un buen recuerdo suyo", señalaba el vasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando