El seleccionador de Ghana no se olvida de Obeng, pero le permitirá jugar el derbi

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 17:11
Obeng celebra un gol con Ghana sub 23.
Obeng celebra un gol con Ghana sub 23.

Buenas noticias para el Real Oviedo de cara al derbi asturiano del próximo 11 de octubre. El seleccionador ghanés, Charles Kwabla Akonnor, no ha citado a Samu Obeng para los próximos compromisos del combinado africano y estará a disposición del Cuco Ziganda para el encuentro ante el Sporting de Gijón. Eso sí, tal como aseguran desde Ghana, el propio Akonnor sigue muy de cerca al atacante carbayón, que formaba parte de la prelista para esta última convocatoria.

Según Football Ghana, la Federación del país está realizando un seguimiento muy exhaustivo a Obeng, que pese a haberse quedado fuera de la citación para los encuentros que medirán a su selección con Malí y Catar, es un serio candidato a formar parte de la lista de convocados para los clasificatorios de la Copa Africana de Naciones 2021, en los que los Black Stars se enfrentarán por partida doble a Sudán.

Obeng fue uno de los más destacados de la selección ghanesa sub 23 que a punto estuvo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos durante la Copa Africana de Naciones de 2019, disputada en Egipto. El delantero del Real Oviedo participó en cinco partidos, con dos goles y una asistencia en su cuenta personal.

Aburjania, la otra cara de la moneda

Por su parte, Giorgi Aburjania sí ha sido convocado por Georgia para la Liga de Naciones que se disputará del 8 al 14 de octubre, fechas en las que los de Vladimir Weiss jugarán tres encuentros -entre ellos uno ante Bielorrusia clasificatorio para la Eurocopa- y que coincide en fecha con el derbi entre Real Oviedo y Sporting. Pese a todo el club azul tratará de convencer a la Federación georgiana para que el centrocampista no tenga que marcharse con su selección, como ocurriera la pasada temporada con Yoel Bárcenas y Panamá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *