Es Noticia
Del Real Oviedo a la Champions: el excarbayón que triunfa con el Dinamo de Kiev

Del Real Oviedo a la Champions: el excarbayón que triunfa con el Dinamo de Kiev

DMQ
Carlos de Pena, durante un partido con el Dinamo de Kiev.
Carlos de Pena, durante un partido con el Dinamo de Kiev.

Vuelve la Champions League. Un día grande para el fútbol, y también para un ex del Real Oviedo, Carlos de Pena, quien triunfa en Ucrania de la mano del Dinamo de Kiev. Este martes, a partir de las 18.55 horas, su equipo se verá las caras con la Juventus de Turín en el NSK Olimpiyskyi de Kiev.

De Pena se ha convertido en la principal amenaza del Dinamo. La pasada temporada vio puerta en nueve ocasiones, repartió siete asistencias y fue nombrado mejor jugador del año. Este curso lo ha empezado de la misma forma, con un gol y una asistencia en los cuatro encuentros que ha disputado. El uruguayo, que defendió la elástica azul en el segundo tramo de la 16/17. No fue una gran campaña para el Real Oviedo, tampoco fue el mejor fichaje en el mercado invernal, pero él guarda un grato recuerdo de su paso por el Carlos Tartiere.

"Tuve de los mejores seis meses de mi vida. La ciudad es espectacular, la gente me trató de maravilla desde el primer momento, es un lugar al que tengo mucho cariño. Me gustaría ir a visitarla porque tengo muchos amigos allí... Lo que me tocó vivir en Oviedo fue algo increíble. Me sentí como en casa, algo que no me había pasado en Inglaterra", explicaba De Pena, que llegó al club procedente del Middlesbrough, en una entrevista reciente a Cope Asturias.

Su calidad, junto a la de hombres como Gerson Rodríguez, Mykola Shaparenko o Vladyslav Supriaha son las grandes bazas del Dinamo para imponerse a uno de los grandes del Viejo Continente, la Juve. La mano de Mircea Lucescu también se nota en un equipo en pleno proceso de crecimiento, que comparte el liderao en la Liga Ucraniana con el Vorskla Poltava, con 14 puntos en seis partidos, consecuencia de cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando