LaLiga SmartBank
Leganés
1-0, Shibasaki (m. 61)
2-0, Borja Bastón (m. 86)
2-1
Jornada 8
25 de octubre de 2020
18:15
Real Oviedo
2-1, Obeng (m. 90+3)

Urgencias por ganar y por marcar

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 09:50
Los jugadores del Oviedo se abrazan para celebrar el gol de Arribas (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Oviedo se abrazan para celebrar el gol de Arribas (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo rinde visita a un rival difícil, un CD Leganés preparado para dar de nuevo el salto de categoría a LaLiga Santander. En el cuadro carbayón urge el triunfo, tras sumar tan solo uno en los siete partidos disputados. La falta de gol es otro de los aspectos que preocupan del equipo. Para ello y para tratar de cambiar la dinámica, además para dar descanso a los más habituales, el técnico plantea cambios.

No serán muchos, pero sí los que Ziganda considere necesarios para tratar de cambiar la dinámica en uno de los feudos, a priori, más complejos de LaLiga SmartBank. Uno de los fijos en el once y que no fallará en Butarque es Femenías. El meta volverá a estar bajo los palos tras demostrar su potencial, que ha servido para salvar más de un punto en los últimos encuentros.

Los jugadores celebran el gol de Tejera en el derbi (Foto: LaLiga).
Los jugadores celebran el gol de Tejera en el derbi (Foto: LaLiga).

Es posible que la defensa ante el Leganés sea la misma que la que actuó frente al Rayo. Nieto y Lucas Ahijado estarán por los costados, acompañados por Grippo y Christian en el centro de la zaga. La sorpresa puede estar en el centro. La ausencia de Edgar por sanción puede abrir paso a la primera titularidad de Aburjania con el Oviedo, acompañado de Tejera en la misma demarcación.

El costado derecho sería de nuevo para Sangalli y el izquierdo para Cedric, uno de los fichajes de verano que menos minutos ha disfrutado desde su llegada. Borja Sánchez jugará en la mediapunta y Blanco Leschuk en ataque para el gol.

De cara a este choque, el plantel pepinero seguirá contando con la baja en el costado zurdo del argentino Jonathan Silva. La duda será si repite el exoviedista Javi Hernández como su sustituto o si José Luis Martí apuesta por Dani Lasure, que no fue convocado ante el Zaragoza por una cláusula en su contrato de cesión.

La duda reside en la presencia del extremo Jose Arnáiz, autor del gol de la victoria contra el Zaragoza en el partido previo y que tuvo que retirarse lesionado del encuentro. Juan Muñoz, tras superar el coronavirus, está recuperado y es otra de las opciones para el ataque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *