Tempranera y dudosa: Galech Apezteguía expulsa a Grippo tras consultar el VAR

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 22:18

Todo parecía comenzar de color de rosas para el Real Oviedo en la visita de la UD Logroñés al Carlos Tartiere tras el gol en propia meta de Bobadilla tras un centro de Juanjo Nieto a los cuatro minutos de partido. Nada más lejos de la realidad, porque todo daba un vuelco apenas unos segundos después, cuando el colegiado del encuentro Galech Apezteguía, señalaba una falta de Simone Grippo sobre Roni por la que el central italiano veía la cartulina amarilla. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que tras consultar el VAR, el árbitro cambiaba su decisión y expulsaba al futbolista carbayón por roja directa.

Una acción que ha suscitado mucha polémica y que, como no podía ser de otra forma, ha despertado el enfado de la afición del Real Oviedo. El caso es que Galech Apezteguía decidía expulsar a Grippo al entender que este pisaba el talón de Aquiles de Roni, pero la imagen deja ciertas dudas sobre si el defensor lo hace o si su pisotón involuntario es en el empeine del rival. En caso de ser así, el trencilla no habría aplicado correctamente la nueva norma por la que sería roja, ya que debería quedar en amarilla como había mostrado en un principio.

Para más inri, en el momento en el que Galech Apezteguía iba a consultar el VAR, el técnico del Real Oviedo, el 'Cuco' Ziganda, se quejaba por ello y el árbitro le mostraba la cartulina amarilla, la cual también veía a los 20 minutos de partido Mossa por una falta sobre Paulino, pero que realmente era sancionada por las protestas del lateral carbayón, que entendía que el futbolista del Logroñés exageraba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *