Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Más problemas para Ziganda: una sanción en su peor momento en el Real Oviedo

El 'Cuco' Ziganda fue expulsado por doble amarillo en el polémico partido que enfrentó este miércoles al Real Oviedo con la UD Logroñés, y que acabó con derrota para el conjunto carbayón. Un encuentro en el que hubo otra cartulina roja, un gol anulado.. y todo contra los intereses oviedistas. Galech Apezteguía y el VAR fueron protagonistas.

En el acta del partido, el colegiado explica que Ziganda "fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones mientras revisaba una jugada en el monitor del VAR". La acción en concreto se trata de la expulsión de Simone Grippo, quien había visto amarilla en primera instancia.

Asimismo, añade que el técnico vasco fue expulsado por doble cartulina al "dirigirse a mí durante el descanso, dentro del túnel del vestuarios, realizando observaciones de orden técnico en reiteradas ocasiones y habiendo sido advertido previamente". Una decisión que bien pudo desconcentrar al Real Oviedo, ya que a los cinco minutos de la reanudación, el Logroñés ya le había dado la vuelta al marcador.

Al término del partido, Ziganda hablaba sobre lo ocurrido, pese a que entendía que la decisión de Galech Apezteguía de expulsarle era exagerada: "Siento muchísimo las dos tarjetas y pido disculpas a la gente y al club porque como entrenador debo mantener la compostura, en ningún momento le he faltado al árbitro, igual no tenía que haber hecho ningún comentario, han sido dos protestas".

Así las cosas, el vasco no podrá sentarse en el banquillo del Estadio de Gran Canaria el próximo sábado, cuando el cuadro carbayón se enfrente a la UD Las Palmas con motivo de la décima jornada de LaLiga SmartBank. Además, está por ver cuál será el castigo para un Ziganda que podría perderse algún partido más en función de lo que determine el Comité.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *