Ziganda siente el respaldo, pero sin confianzas: "No sé hasta dónde dura la paciencia"

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 12:47

El Real Oviedo se enfrenta este sábado a Las Palmas en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que llega acuciado con una crisis de resultados, ya que tan solo ha conseguido un triunfo en las primeras nueve jornadas previas. Algo que preocupa a Ziganda, aunque siente respaldo del club.

El míster así lo analiza: “Lo que hablo con la directiva creo que confían en el trabajo. Y dan muestras de serenidad y apoyo a mi trabajo". Lo que no es ápice a que la actualidad manda: "Sé que estoy expuesto a los resultados y no sé hasta dónde dura la paciencia. Pero solo pensamos en Las Palmas. El club me transmite confianza, que lo siga intentando. Los resultados se tienen que dar”.

El vestuario no se rinde y así lo explica Ziganda: “El vestuario está bien. Es normal que afecte la dinámica. Pero el ánimo debe demostrarse en el campo y la actitud ante el Logroñés fue admirable. El equipo tiene ganas de darle la vuelta”.

Un encuentro que estuvo marcado por el arbitraje, pero no el técnico no pone excusas: “Nunca he hablado de los árbitros. Nos debemos centrar en lo nuestro. El VAR me da la sensación de que nadie sabe a qué atenerse. En estas situaciones de percepciones muy personales no nos está saliendo de cara. Mi terreno es entrenar y proporcionar ánimo al equipo. Me centro en eso”. 

Ziganda y la autocrítica

Añadió, haciendo autocrítica, que los goles fueron a balón parado: “No nos podemos centrar en los árbitros. Sino en nosotros. 10 contra 11 nos metieron dos goles de estrategia; no puede pasar eso. Ahora nos sale cruz pero a lo largo del año se compensa porque es suerte”.

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *