"Sé quién va a jugar en Las Palmas”: Ziganda y el debate de la portería

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 13:04

El Real Oviedo se enfrenta este sábado a Las Palmas en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que llega acuciado con una crisis de resultados, ya que tan solo ha conseguido un triunfo en las primeras nueve jornadas previas. Algo que preocupa a Ziganda, aunque siente respaldo del club. 

Uno de los cambios fue en la portería y el míster carbayón es claro: “Hablo con casi todos los jugadores, sé quién va a jugar en Las Palmas”. 

Ziganda no considera una final el duelo ante Las Palmas: “No es una final, eso es todo o nada. Y no lo es. Lo afronto como el de Cartagena, con ilusión, ganas e idea de que salgamos con el ritmo habitual y la intención de ir a por el partido. Sabemos que es muy buen rival”.

El míster es sincero y hace autocrítica: “En los últimos partidos hemos cometido errores. No veo que los equipos jueguen más. A uno le ponen un estereotipo y es difícil quitárselo. Tenemos muy buenos automatismos pero nos perjudican los errores individuales. El rendimiento no es malo pero el resultado sí”. Incide y va más allá: “Tenemos que saber convivir con el error. No ha pasado ni un tercio de la temporada, hay tiempo para superarlo”.

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

A pesar de los resultados, el técnico se queda con lo positivo: “Me gustó el juego día de Cartagena, también en Albacete. Y el inicio contra el Logroñés fue impresionante. Me gustaría quedarme con esos partidos. El primer tiempo contra el Espanyol fue muy buen también. En cuanto a ritmo y llegada hemos hecho buenos partidos, aunque el resultado no fuera el deseado”.

Ziganda y los nombres propios del Real Oviedo

En cuanto a las rotaciones y los nombres propios habla con rotundidad: “Todos los jugadores son iguales. Pongo a los que veo mejor preparados. Edgar está para jugar. Blanco, con más automatismos, participará más. Y el resto iremos viendo poco a poco. Aquí juega los que considero más oportunos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *