Es Noticia
La única camiseta limpia de Segunda B en Asturias

La única camiseta limpia de Segunda B en Asturias

DMQ
Foto autor
Chisco García

Cervero, en el partido frente al Coruxo. (FOTO: Lorena Francos).Conseguir ingresos en tiempo de crisis es una tarea compleja para cualquier empresa. El Oviedo no es ajeno a esa situación pero sus problemas van camino de convertirse en crónicos. El conjunto azul es el único representante asturiano en Segunda B que se ha quedado sin patrocinador en su camiseta, después de que el Avilés llegase a un acuerdo con el Hotel Zen Balagares.

El presupuesto para la temporada 2013-14 que el Real Oviedo someterá a votación en la próxima junta general ordinaria de accionistas, a celebrar el 26 de diciembre en el auditorio Príncipe Felipe, contempla unos ingresos por la explotación publicitaria de 250.000 euros. La responsable de esta parcela es Esther Llamazares y sobre su departamento están puestos muchos ojos ya que del éxito o fracaso de sus gestiones dependerá en buena medida que el desequilibrio presupuestario pueda crecer o verse reducido.
Las declaraciones realizadas por Arturo Elías Ayub, en la Cadena Cope en Asturias el pasado 23 de octubre, poniendo en tela de juicio el trabajo del departamento de Llamazares, "la parte comercial del club no es la ideal, les cuesta mucho trabajo vender cosas que se podrían vender en estos momentos, incluida la camiseta" supusieron un golpe duro a la figura de la responsable del área de marketing.
Cuando Llamazares llegó al Real Oviedo lo hizo con el objetivo de ponerse al frente del departamento comercial prácticamente inexistente tras el paso de Control Sport por la entidad. En su primer año en la entidad su trabajo recibió elogios por conseguir organizar un área casi inexistente, pero su figura comenzó a ponerse en tela de juicio con el paso de los meses cuando fue asumiendo cada más peso en el organigrama de la entidad, de forma más acusada tras la salida del club de Toni Fidalgo, Pedro Zauzua y Juan Ramón González.
La falta de un patrocinador en la camiseta del primer equipo es uno de los grandes reproches que se le está realizando a Llamazares, que en todas sus declaraciones explica las dificultades que está encontrando debido a la situación de crisis general que azota a las empresas. El pasado mes de agosto, también en declaraciones a la Cadena Cope en Asturias, reconoció tener abiertas "cuatro o cinco" opciones que podrían cristalizar en cualquier momento. Nunca se supo el nombre de las empresas, ni las razones para que no cristalizase alguna propuesta.
Lo que sí ha podido saber 'El Desmarque Asturias' es que el departamento comercial rechazó una propuesta firme recibida en el club que ofrecía hasta 110.000 euros por la camiseta del club, repartidos en un fijo y unas cantidades variables en función de los objetivos del primer equipo, además de ofrecer la posibilidad de explotar la marca Real Oviedo entregando un porcentaje del 70% al club sobre todos los ingresos conseguidos.
Con anterioridad, Llamazares echó abajo una oferta de explotación comercial del Real Oviedo que garantizaba, mediante un aval bancario, unos ingresos de hasta 220.000 euros para la entidad azul.
La confianza en sus posibilidades de superar las cifras planteadas en el presupuesto parecen obvias si se analizan esas dos decisiones, pero el riesgo asumido es directamente proporcional a la cuota de éxito a la que aspira.
Una posible solución a estas dudas puede llegar de la mano del Grupo Carso. El acuerdo alcanzado con la TPA para disponer de la señal de los partidos del equipo y ofrecerla en directo a través del canal de internetuno.tv puede ayudar a que aparezca el tan esperado patrocinador para la camiseta del primer equipo, pero para ello se antoja imprescindible la mediación de los responsables del grupo azteca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando