El fútbol asturiano se despide de Maradona, el "eterno genio del fútbol mundial"

La tarde del miércoles comenzaba con una triste noticia para el mundo del fútbol: el fallecimiento, a los 60 años de edad, de Diego Armando Maradona. Esta leyenda argentina marcó a toda una generación y a las venideras y nadie ha dejado escapar la oportunidad de despedirse de él, aunque sea de forma virtual. El Real Oviedo y el Sporting de Gijón también han querido enviar un breve mensaje al 'Pelusa'.

"Eterno genio del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego", es el texto de condolencias que ha publicado el club carbayón en su cuenta oficial de Twitter. A estas palabras las acompañaba una foto en blanco y negro de Maradona con la elástica del Sevilla FC en un enfrentamiento con el Oviedo. Una imagen que forma parte de la memoria de los aficionados azules que pudieron ver jugar a la estrella, al 'D10S'.

Por su parte, el Sporting publicó: "No pudimos saber de qué planeta viniste pero sí pudimos disfrutar tu fútbol en el Templo. Gracias Diego. Un abrazo a toda su familia y amigos. DEP Maradona". A este texto lo acompañaba una imagen del 'Pelusa' jugando en El Molinón cuando pertenecía a la plantilla del FC Barcelona.


La prensa argentina anunció este miércoles que el legendario exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio y ha perdido la vida a los 60 años de edad tras haber sido intervenido recientemente.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. 

Más adelante, Maradona tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Finalmente ha sido un fallo cardiorrespiratorio el que ha acabado con su vida, tras recibir el alta hospitalaria con un pronóstico favorable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *