Expediente Aburjania: 83 minutos de juego y 6 partidos seguidos sin jugar

Aburjania, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Aburjania, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Oviedo sigue con su tránsito por LaLiga SmartBank. El conjunto que dirige Ziganda hizo un comienzo titubeante, pero con el discurrir de las jornadas le ha dado la vuelta a la tortilla con tres victorias seguidas. El navarro tiene una plantilla larga y completa, del cual ha realizado una serie de fichajes que no están teniendo en algunos casos la incidencia que se buscaba con él. Uno de ellos es Giorgi Aburjania.

Entre compromisos internacionales, que cuando llegó a Oviedo lo hizo con el coronavirus, el georgiano no termina de arrancar en el equipo de Ziganda. Su balance no deja lugar a las dudas, 83 minutos de juego, repartidos en dos partidos (empate ante Rayo Vallecano y derrota en Butarque ante el Leganés) y 6 partidos seguidos sin disputar ni un minuto.

Aburjania, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
Aburjania, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

Entre esos 6 partidos consecutivos ha sido justo la reacción carbayona. En los tres primeros no tuvo minutos, mientras que en los tres siguientes no fue convocado. Dos por estar con la selección y este último por haber llegado un día antes del partido.

La competencia de Aburjania en el centro del campo

La falta de minutos se debe sobre todo a la gran competencia que tiene en el centro del campo. El buenhacer de tanto Édgar como Tejera le hace estar en un segundo plano. De momento, el georgiano tiene que estar a la sobra de estos dos jugadores. Queda mucha temporada, pero como dijo Ziganda en rueda de prensa, cada seis meses cambian las cosas, refiriéndose al mercado de fichajes.

Un mercado de fichajes que podría ser importante para aquellos jugadores que están teniendo menos minutos en este inicio de campeonato.

1 comentario

  1. manu manu

    creo que hay que aprovechar el mercado de invierno para intentar sacar algun jugador de ficha alta que no juega.
    tambien creo que hay que buscar algun jugador joven para los puestos mas necesitados.
    pero sobre todo rebajar la carga salarial para evitar problemas con el limite salaial.un saludo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *