Es Noticia
Un punto en el punto cero: Ziganda empata en el campo donde debutó

Un punto en el punto cero: Ziganda empata en el campo donde debutó

DMQ

Este martes José Angel Ziganda volvía a Anxo Carro, campo en el que debutó como entrenador del Real Oviedo. En plena escalada de buenos resultados, el equipo carbayón sacaba un punto en un campo complicado y ante un rival que también venía en una buena racha: el CD Lugo.

Una mala racha de resultados y la mala imagen que ofreció Javi Rozada por su mal temperamento en algún que otro partido provocó que la dirección deportiva del Oviedo apostase por cesarle. Casi inmediatamente se hizo oficial la contratación de Ziganda.

Un fichaje sorpresa, ya que tras su marcha del Athletic Club, se había ido a vivir a Inglaterra. En alguna entrevista llegó a confesar que había estado bastante apartado del fútbol durante todo este tiempo. La afición carbayona recibió con recelos y cierto escepticismo este fichaje.

Su debut llegó en Anxo Carro cinco días después. Una derrota por 1-0 despertó aún más el nerviosismo de la afición, pero las victorias ante Tenerife y Extremadura le dieron tranquilidad para afrontar el parón provocado por la pandemia.

Ziganda celebra el triunfo en el derbi (Foto: RVO).
Ziganda celebra el triunfo en el derbi (Foto: RVO).

A partir de junio pudo salvar al equipo con holgura. La victoria en el derbi asturiano ante el Real Sporting y una racha de tres victorias consecutivas en las últimas jornadas fueron fundamentales para conseguir sellar la permanencia.

Un arranque de liga algo timorato -casualmente, la primera victoria la consiguió también en el derbi asturiano- volvió a ponerle bajo sospecha. Las tres victorias consecutivas tras una derrota ante la UD Logroñés que supuso un punto de inflexión han vuelto a despejar de nuevo, y al menos por un tiempo, todas las incertidumbres en torno a su persona.

Cada vez más apreciado

Lo que antes fueron críticas, ahora son alabanzas. La afición del Real Oviedo empieza a apreciar y a valorar la profesionalidad el carácter frío y algo reservado de Ziganda. No obstante, muchos le ven ya como una persona capaz de conseguir el tan ansiado retorno a LaLiga Santander. Este empate en Anxo Carro, el lugar que le permitió volver a los banquillos, no les ha hecho cambiar de opinión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando