El Real Oviedo busca convencer al Leeds United para cortar la cesión de Rafa Mújica

Rafa Mújica, tras hacerse oficial su cesión al Real Oviedo (Foto: ROV).
Rafa Mújica, tras hacerse oficial su cesión al Real Oviedo (Foto: ROV).

Se acerca el mercado de invierno y en la dirección deportiva del Real Oviedo tienen marcados los pasos a seguir. En su día, Francesc Arnau aseguró que la posibilidad de reforzar la plantilla en enero es una realidad. Pero para que verdaderamente llegue alguien, otros tienen que dejarle hueco. En este sentido, el club carbayón ya trabaja para que el primero en salir sea Rafa Mújica, aunque todo está en manos del Leeds United, que es el dueño de sus derechos.

El delantero canario aterrizó en el Carlos Tartiere el pasado mercado de invierno en calidad de cedido procedente del equipo inglés. Pero en estos meses apenas ha tenido protagonismo como azul. Su participación se reduce a un total de 34 minutos repartidos en tres partidos, y aún no ha tenido la oportunidad de estrenar su cuenta goleadora. Gustavo Blanco Leschuk, Samu Obeng y hasta el recién recuperado Rodri Ríos le han ganado claramente la partida en los planes del 'Cuco' Ziganda. Incluso lo ha hecho un Nahuel Leiva que en las últimas jornadas se ha reconvertido en delantero y ya es el máximo goleador del equipo.

Es por ello que el Real Oviedo ya busca la fórmula para romper su cesión, una opción que sería buena para todas las partes. En el caso del club asturiano, se ahorraría el porcentaje de su ficha y esto haría más factible la llegada de otro delantero, que podría ser el jugador del Udinese Cristo González. Para el propio Rafa Mújica, tendría la posibilidad de encontrar un nuevo destino donde sentirse útil. Esto último favorecería también al Leeds United, pues de continuar en la capital del Principado, el atacante isleño no hará más que devaluarse a no ser que cambien las cosas de manera sorprendente.

Rafa Mújica, durante un lance del amistoso ante la SD Ponferradina (Foto: Real Oviedo).
Rafa Mújica, durante un lance del amistoso ante la SD Ponferradina (Foto: Real Oviedo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *