LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-1, Blanco Leschuk (m. 65)
1-2
Jornada 15
30 de noviembre de 2020
21:00
Almería
0-1, Corpas p. (m. 26)
0-1, Corpas (m. 78)

Adiós a la racha: el Almería impone su poderío y desarbola al Oviedo

El Real Oviedo se midió al Almería en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el Carlos Tartiere, se saldó con 1-2. Un duelo en el que los de José Ángel Ziganda claudicaron en la primera parte, viéndose muy superados por la calidad individual del cuadro andaluz.

Salió Ziganda con una alineación con hasta siete cambios respecto al once del Lugo. De hecho, solo repitieron Joan Femenías, Juanjo Nieto, Édgar González y Sergio Tejera. Y con esas los carbayones se plantaron ante un Almería que apretó desde el principio. No en vano, los rojiblancos gozaron de ocasiones peligrosas incluso antes de anotar el gol.

Eso sí, en una jugada en la que pugnaban por un balón en profundidad, Carlos Hernández derribó a Umar Sadiq. El árbitro del partido señaló el punto de penalti y José Corpas colocó el disparo a una altura inalcanzable para Femenías. Como contraparte, los tímidos acercamientos del Oviedo ni siquiera se tradujeron en ocasiones reales de peligro.

El Oviedo, de menos a más ante el Almería

Real Oviedo-Almería (Foto: LaLiga).
Real Oviedo-Almería (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Oviedo sumó algúna intentona, pero sin precisión. El discurso del partido siguió siendo el que impuso el Almería y a Joan Femenías le tocó intervenir en más de una ocasión. Eso sí, en un balón colgado por Sangalli le cayó un rechace a Blanco Leschuk y el argentino definió con una gran maniobra dentro del área. Aunque aún quedaba casi media hora y los andaluces volvieron a adelantarse, Corpas definía cruzado con pierna izquierda en los minutos finales y volvía a poner en ventaja al Almería. Eso sí, el Oviedo no dejó de creer hasta el final.

Y es que en los últimos minutos del duelo Obeng y Blanco Leschuk tuvieron sendas ocasiones de gol. En la del argentino, el ghanés interceptó involuntariamente el disparo; en la del '16', la defensa repelió por acumulación de efectivos. Sin embargo, el duelo acabaría con el 1-2 definitivo. Adiós a la racha de imbatibilidad ante uno de los llamados a luchar por el ascenso a final de temporada.

1 comentario

  1. Javier Méndez Rodríguez

    Desarbola? Vio usted el partido?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *