Es Noticia
Fernández Miranda, la próxima incorporación del Real Oviedo

Fernández Miranda, la próxima incorporación del Real Oviedo

DMQ

No hay más que echar un vistazo a las redes sociales cuando concluye un partido del Real Oviedo. La afición carbayona lleva toda la temporada protestando las actuaciones de los árbitros.

Para muestra, un botón: tras la conclusión del partido de este lunes ante la UD Almería, algunos aficionados llegaron incluso a solicitar que el club lanzase una queja formal al estamento arbitral. El dudoso penalti señalado a Umar Sadiq, más aún después de una acción en la que no pitaron penalti a favor de Marco Sangalli, ha colmado la paciencia de los aficionados oviedistas.

Carlos Hernández, en el Real Oviedo-Almería (Foto: LaLiga).
Carlos Hernández, en el Real Oviedo-Almería (Foto: LaLiga).

El consejo de administración presidido por Jorge Menéndez Vallina también lleva un tiempo preocupado por las actuaciones arbitrales. Y parece haber encontrado la solución, ya que según RTPA, el Real Oviedo anunciará en las próximas horas la contratación del excolegiado José Manuel Fernández Miranda como asesor arbitral.

El club intentará reconducir por estos cauces su maltrecha relación con el estamento arbitral. A comienzos de año, mismamente, el club trasladó una queja formal a la RFEF y al Comité Técnico de Árbitro en la que mostraba su malestar con las decisiones arbitrales y solicitaba una explicación de las medidas en las que intervenía el VAR.

La figura de asesor arbitral es cada vez más habitual en los clubes de fútbol. El más conocido quizás sea Megía Dávila, que ocupó este cargo en el Real Madrid entre 2009 y 2017, fecha en la que asumió el cargo de delegado del primer equipo.

Una dilatada carrera

Desde el Real Oviedo consideran que con un profesional reputado como Fernández Miranda la relación con los árbitros tomará una nueva dimensión. Comenzó su carrera como árbitro en las regionales en 1991, pero se decantó por la posición de asistente poco después.

Como linier se mantuvo en activo hasta 2018 y ha trabajado en LaLiga Santander junto a Pablo González Fuertes, Mejuto González o Mateu Lahoz. Aunque el árbitro con el que estuvo durante gran parte de su carrera fue con el también asturiano César Muñiz Fernández, quién le incorporó a su equipo de asistentes desde 1997 hasta su retirada, llegando a ser internacional junto a él entre 2007 y 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando