Es Noticia
Borja Valle vuelve al mercado: el excarbayón deja el Dinamo de Bucarest tras tres meses sin cobrar

Borja Valle vuelve al mercado: el excarbayón deja el Dinamo de Bucarest tras tres meses sin cobrar

DMQ
Borja Valle, durante un partido con el Dinamo de Bucarest.
Borja Valle, durante un partido con el Dinamo de Bucarest.

Borja Valle ha decidido abandonar el Dinamo de Bucarest, club al que llevaba el pasado mes de septiembre tras rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña, momento en el que sonó para reforzar la plantilla del Real Oviedo, donde jugó entre 2014 y 2016. Pero finalmente, el berciano se unió al ambicioso proyecto del Dinamo de Bucarest, encabezado por el andaluz Pablo Cortacero, representante en España de la empresa Benel International. La nueva directiva prometió una inversión de 10 millones de euros para su primera temporada, pero meses después, la situación comienza ha alcanzado un punto que ha hecho estallar la burbuja.

Y es que la mayoría de los jugadores, entre los que se encuentra el propio Borja Valle, así como los miembros del cuerpo técnico y demás empleados del primer equipo encadenan tres meses sin cobrar. A aquellos que ya estaban en el club la pasada campaña se les pagó un mes y medio para que no quedaran libres, siendo de dos meses la deuda que más liviana. Además, hay empleados de la cantera que acumulan hasta cinco meses sin percibir sus salarios. Ante tal situación, Borja Valle se ha acogido al reglamento FIFA que permite la desvinculación unilateral del futbolista por acumular más de dos meses sin cobrar.

Esta difícil situación se ve reflejada en el terreno de juego, ya que el Dinamo de Bucarest apenas suma nueve puntos en 11 partidos, resultado de dos victorias, tres empate y seis derrotas. Ahora, Borja Valle es el primero de los integrantes de la primera plantilla que ha decidido tomar medidas severas y abandonar el club, por lo que no se descarta su vuelta a España en enero.

Así las cosas, parece que la jugada no le ha salido demasiado bien a Borja Valle, quien en el aspecto personal, más allá del tema salarios, era un fijo a las órdenes de Cosmin Contra. Había participado en un nueve partidos de Liga y sumaba cinco goles. El primero de ellos, en la primera jornada ante el FC Botosani, se convirtió incluso en un serio candidato al Puskas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando