Es Noticia
La cruz del Real Oviedo: los 11 metros

La cruz del Real Oviedo: los 11 metros

DMQ

El Real Oviedo pudo rescatar un punto ante el Alcorcón cuando parecía que se le escapaban, después de un penalti muy discutido tras, supuestamente, golpear el esférico en el brazo de Cedric después de un lanzamiento lejano. Una pena máxima que señaló el colegiado a instancias del VAR y que se convirtió en el tercer penalti que le señalan a los de Ziganda en las cuatro últimas jornadas. Una estadística, cuanto menos, difícil de digerir.

Son muchos los que piensan que los arbitrajes están haciéndole un daño importante a un Oviedo que consiguió recuperar la calma deportiva con la llegada de los buenos resultados. Sin embargo, ahora acumula cuatro jornadas sin ganar, aunque las sensaciones son positivas.

El árbitro señala penalti en contra del Real Oviedo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
El árbitro señala penalti en contra del Real Oviedo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Buenas parte de culpa de que las victorias no hayan llegado en las cuatro últimas cifras la tiene el punto de penalti. En concreto, decisiones que para nada agradan a una afición que no está muy de acuerdo con algunos de los penaltis señalados. Ante Almería, Fuenlabrada y ahora Alcorcón han sido los últimos materializados por los conjuntos rivales.

Hace varias jornadas fue en Albacete donde se señaló la pena máxima, aunque Femenías se erigió en héroe y rescató un punto para el conjunto carbayón. Una cruz para el Oviedo que se traduce en el 25% de los goles encajados en lo que llevamos de temporada.

Una losa que pesa y que ya enfurece hasta a Ziganda, que nunca quiere entrar a valorar este tipo de decisiones. "Para la plantilla no es fácil llevar esta situación. La sensación que tenemos es que no sabemos cuándo se revisan y cuándo no. No terminamos de entenderlo bien. El VAR está montado así y así seguirá", comentó en la rueda de prensa posterior al último duelo liguero.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUISITO

    antes sin var no pitaban penaltys, ahora todo lo que no es se pita y lo que se tiene que pitar no (la mitad de los penaltys manos dudosas y empujones dentro del área que no llevan peligro ESTAMOS LOCOS O QUE)

  2. manu manu

    Como esto siga asi los jugadores tendrian que cortarse los brazos.Se va a reunir un comite de la UEFA para tratar el asunto de las manos.Segun algun comentario hay entrenadores que recomiendan tirar al cuerpo si la jugada no es clara en el borde del area o dentro del area.Un saludo.

Cargando