Es Noticia
El Vetusta se lleva el derbi de filiales: el Sporting B ve volar los tres puntos de Mareo

El Vetusta se lleva el derbi de filiales: el Sporting B ve volar los tres puntos de Mareo

DMQ
Lance del Sporting B-Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Lance del Sporting B-Vetusta (Foto: Real Oviedo).

El Vetusta se ha llevado el derbi de filiales disputado este domingo en Mareo. Un encuentro marcado por el temporal 'Dora' que azota el Principado de Asturias en estos días. Un gol de Vanderson en el tramo final del partido le da los tres puntos al filial del Real Oviedo ante el Real Sporting B. Con este triunfo, los carbayones aumentan la brecha entre ambos equipos a seis puntos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Vetusta comenzaba a hacerse con el control del partido y así llegó el primer gol, obra de Javi Cueto, pero era anulado por fuera de juego del atacante ovetense. La réplica del Sporting llegaba en botas de Iván Elena, con un disparo que se marchaba desviado. Los visitantes seguían buscando la portería rival y tuvieron una clara ocasión en botas que desbarataba un inmenso Christian Joel. Apenas unos minutos después, el colegiado anulaba un nuevo tanto del filial del Oviedo por falta en ataque. Los rojiblancos gozaban de la última ocasión antes del descanso con un cabezazo de Mecerreyes que se marchaba por encima del travesaño.

En la segunda parte era el Sporting B quien tenía la primera. Álvaro Santamaría recogía el balón en la zona de tres cuartos y se sacaba un disparo que no veía portería. Fueron pasando los minutos y cuando el partido encaraba el tramo final, en el minuto 83, Vanderson remataba un centro para superar a Christian Joel y hacer el definitivo 0-1. Los locales buscaron, sin éxito, el gol del empate con un último acercamiento ya en el tiempo de descuento. Un disparo de Álex Zalaya que se paseaba por el área azul y que nadie llegaba a tocar.

Con esta victoria, el Vetusta suma 11 puntos en siete partidos y alcanza momentáneamente la segunda plaza del Subgrupo B Grupo A de Segunda División B. Por su parte, el Sporrting B es octavo con solo cinco puntos. En la próxima jornada, los carbayones se medirán con el filial del Valladolid en El Requexón, mientras los rojiblancos visitarán al Marino de Luanco.

Ficha Técnica

Sporting B:  Christian Joel; Enol Coto, David Fernández, Zalaya, Argüelles; Mecerreyes, Mateo Arellano; Trabanco (Lucas Suárez, min.71), Koné (César García, min.79); Iván Elena y Santamaría (Morilla, min.71).

Vetusta: Berto Hórreo; David Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada; Rober Sierra, Joselu, Guille Bernabeu; Ton Ripoll (Eloy Ordóñez, min.79), Vanderson y Javi Cueto (Steven Prieto, min.84).

Goles: 0-1 Vanderson (min.83).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando