Es Noticia
Así vivimos el mercado de fichajes invernal del Real Oviedo
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos el mercado de fichajes invernal del Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cedric, tras su fichaje por el Albacete (Foto. Twitter).
Cedric, tras su fichaje por el Albacete (Foto. Twitter).

El Real Oviedo se ha convertido en un equipo reconocible y competitivo en las últimas jornadas. Eso sí, se le nota que, si de verdad quiere aspirar a cotas más altas, necesita alguna dosis más de talento en su plantilla. Además, hay jugadores infrautilizados por el técnico, José Ángel Ziganda, a quienes se les podría buscar una salida. De este modo habrá que estar muy pendiente de los movimientos que la dirección deportiva acometa, tanto en llegadas como en salidas, en el próximo mes de enero. A continuación te contaremos, minuto a minuto, todo lo que acontezca en el mercado de fichajes de invierno en el cuadro carbayón.

El mercado de fichajes del Real Oviedo a 1 de febrero

23.32 horas: el Real Oviedo anuncia la incorporación de Alberto Fuentes para reforzar el ataque del Vetusta. El extremo de 22 años llega traspasado procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa.

22.16 horas: tan solo faltaba la oficialidad y a menos de dos horas para el cierre del mercado se hizo oficial. Cedric Teguia se convierte en nuevo jugador del Albacete hasta el final de la presente temporada. El atacante, que se encontraba en el Real Oviedo a préstamo por el Atlético, cambia así de club en LaLiga SmartBank

20.59 horas: tal y como informa Deportes Cope Asturias, el nuevo destino de Cedric de cara al segundo tramo del campeonato será el Albacete. Todo está a la espera de que se confirme la oficialidad.

20.13 horas: el Real Oviedo ha anunciado la incorporación de Ismael Armenteros para reforzar la zaga del filial. El central, cedido por el Real Madrid, llega en calidad de cedido hasta el final de temporada.

19.45 horas: no ha pasado ni un día desde que rescindiera contrato con el filial del Real Oviedo y Óscar Marotías ya habría encontrado nuevo club. El defensa ha llegado a un acuerdo con el CD Mirandés, según apunta Miranda es deporte. Marotías compaginará partidos del filial burgalés con entrenamientos del primer equipo.

19.27 horas: tal y como informa Fútbol Asturiano, el jugador de la Cultural Leonesa Alberto Fuentes está cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Vetusta.

17.30 horas: según informa La Voz de Asturias, el filial del Real Oviedo ya tendría sustituto para el lateral izquierdo tras la marcha de Óscar Marotías. Se trata del canterano del Real Madrid, Ismael Armentero, quien está cedido en el Badajoz pese a no haber disputado ningún minuto con la camiseta blanquinegra.

16.15 horas: el Real Oviedo no podrá apuntalar su delantera con un jugador que interesaba al conjunto carbayón, Cristian López. El FC Cartagena ha hecho oficial la incorporación del delantero del  Aris de Salónica, que jugará hasta final de temporada con la entidad albinegra en calidad de cedido.

14.28 horas: el Real Oviedo anunciaba la oficialidad del final de la cesión de Rafa Mujica y a los pocos minutos, la UD Las Palmas confirmaba que había llegado a un acuerdo con el Leeds, propietario del jugador grancanario, para su préstamos hasta el final de temporada.

13.58 horas: el Real Oviedo ha anunciado la rescisión del contrato de Jordi Avilés, jugador del Vetusta, que llegó a la entidad en agosto del pasado 2020. "La resolución de contrato se ha llevado a cabo de común acuerdo por ambas partes", recalca el comunicado del club carbayón.

12.15 horas: según Cope Asturias, un equipo de Segunda división se ha interesado en las últimas horas por Cedric Teguía. El extremo podría salir del Real Oviedo para seguir jugando en LaLiga SmartBank.

10.01 horas: aquí puedes seguir la última hora del último día del mercado de fichajes de invierno del Real Oviedo.

El mercado de fichajes del Real Oviedo a 31 de enero

14.03 horas: Rafa Mújica sigue con las maletas hechas, a la espera de oficializar su salida rumbo a Las Palmas. El delantero solo se irá cuando el cuadro grancanario logre dar salida a algún futbolista. Solo entonces se marchará, y el reloj sigue corriendo.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 30 de enero

11.15 horas: el Real Oviedo logra ahorrar una cantidad importante tras dar salida a dos de sus futbolistas en este mercado de fichajes de invierno.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 29 de enero

21.38 horas: el Real Oviedo anuncia la incorporación de Dani Sandoval para reforzar el ataque del Vetusta.

17.44 horas: tal y como informa Deportes Cope Asturias, Gabriel Brazao está decidido a continuar en el Real Oviedo en este segundo tramo de la temporada para convencer de su valía a Ziganda y contar con más protagonismo. La posibilidad de salir hacia otro destino en busca de minutos queda enterrada.
09.00 horas: Dani Sandoval está a un paso de regresar por el Real Oviedo, según Cazurreando.com. El asturiano, canterano carbayón que juega actualmente en las filas del Murcia, se convertirá en el próximo fichaje del Vetusta.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 28 de enero

22.25 horas: Cedric Teguia suma un nuevo pretendiente. El extremo del Atleti, que no cuenta para Ziganda, interesa al Lugo de LaLiga SmartBank.

20.10 horas: Giorgi Aburjania ha rescindido su contrato y ha dejado de ser jugador del Real OViedo. El georgiano, con dos partidos solo en LaLiga SmartBank busca nuevo equipo y todo apunta a que se vaya al Cartagena, con la carta de libertad debajo del brazo.

19.11 horas: el Vetusta hace oficial la incorporación de Alejandro Meléndez, que llega al filial del Real Oviedo procedente del Badalona a sus 21 años.

12.30 horas: tal y como informa La Nueva España, Giorgi Aburjania se marchará cedido con rumbo al Cartagena, donde tratará de buscar los minutos que no tienen en el equipo de Ziganda. El georgiano no participó en la sesión de entrenamiento de este jueves, a la que fue para despedirse de sus compañeros y recoger las pertenencias de las instalaciones.

10.25 horas: la UD Las Palmas ya ha alcanzado un acuerdo con el Leeds United, club que tienen en propiedad a Rafa Mújica, para cerrar su cesión al cuadro canario hasta final de temporada. El delantero saldrá del Real Oviedo en este mercado de invierno una vez que Las Palmas cierre la salida de una de sus piezas.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 27 de enero

11.34 horas: Toni Ripoll, hasta ahora en las filas del Vetusta, se convierte en nuevo jugador del Real Murcia. El futbolista seguirá su carrera en las filas del conjunto pimentonero, que pelea en Segunda B por cotas más altas.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 26 de enero

21.50 horas: el Racing de Santander quiere pescar de nuevo en el Real Oviedo y viene en busca de Rafa Mujica, al que el club carbayón le quiere dar salida en este mercado de enero que está cerca de finalizar.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 25 de enero

14.34 horas: Cedric sigue sin concretar su futuro y ya lleva casi dos semanas sin ejercitarse con el grupo. La salida del camerunés continúa en el aire y sólo restan seis días para que finalice el mercado.

13.06 horas: Federico González regresa a Oviedo con varias tareas pendientes tras estar en México en contacto con Arturo Elías. La renovación de Ziganda es una de ellas.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 22 de enero

20.16 horas: el Real Oviedo anuncia la salida de Riki rumbo al Racing de Santander donde jugará como cedido hasta el final de la presente temporada.

12.56 horas: tal y como informa La Nueva España, el Racing de Santander podría convertirse en el nuevo destino de Riki para este segundo tramo de temporada. El canterano del Real Oviedo, con escasas oportunidades en el primer equipo, se marcharía a un equipo puntero de Segunda B para acumular minutos y experiencia y regresar en julio.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 21 de enero

20.34 horas: según informa Cazurreando.com, un nuevo delantero estaría en la agenda del Real Oviedo. Se trata de Cristian López, hasta la fecha en el Aris de Salónica, pero que desea regresar a España.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 18 de enero

15.57 horas: El nombre de Brandon Thomas, jugador de CA Osasuna, era uno de los que sonaban para reforzar el ataque del Real Oviedo en el presente mercado de invierno. Pero finalmente, el futbolista balear, que tiene contrato con los rojillos hasta junio de 2022, vestirá los colores del CD Leganés en calidad de cedido hasta final de temporada.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 18 de enero

22.31 horas: Michu se encuentra en apuros. El exjugador del Real Oviedo podría estar viviendo sus últimas horas al frente de la dirección deportiva del Burgos debido a sus discrepancias con los propietarios del club.

11.00 horas: El pasado domingo Francesc Arnau valoraba en El Comercio la posible salida de algunos de los jugadores que han contado con menos minutos. Sobre Gabriel Brazao, admite que "la competencia tan bonita" que ha tenido con Femenías, decantada hacia el mallorquín, le ha dejado sin minutos. por ello entiende que "no está en una situación cómoda".

Del mismo modo, habla sobre las posibles salidas de Rafa Mújica y Cedric Teguia. Con el punta admite que "no cuenta para el míster, y estamos buscando una salida. No depende de nosotros, pertenece al Leeds". Por su parte, con el camerunés "hemos hablado de una posible salida y estamos esperando a un clun que lo quiera". Por último, con Giorgi Aburjania, afirma que su principal problema es la competencia con Javi Mier y Jimmy, y que si Diegui Johannesson sale tendrán que buscar un lateral izquierdo en el mercado.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 17 de enero

17.10 horas: Arnau, director deportivo del Real Oviedo, analizaba la continuidad de algunos de los jugadores del equipo que se encuentran en calidad de cedido. Como el de dos piezas importantes esta temporada, que son Blanco Leschuk y Nahuel. Arnau adelantaba que estaría encantado de seguir contando con ellos, pero que el futuro es incierto y que todo dependerá de cómo esté la situación en el momento, así como de la disponibilidad económica.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 16 de enero

15.25 horas: el Real Oviedo no pierde de vista a Luismi, pese a que no es una prioridad del club el fichaje de un mediocentro y ante la dificultado de la operación. Mientras tanto, el que fuese jugador azul la pasada temporada no termina de encontrar su hueco en el Elche, donde acumula poco protagonismo.

12.23 horas: ya es conocido el interés de la UD Las Palmas en Rafa Mújica. El delantero del Oviedo saldrá en este mercado de invierno del conjunto carbayón. Todo hace indicar que al cuadro canario, aunque para ello antes se debe producir alguna salida. Mientras tanto, su presidente Miguel Ángel Ramírez también confirma que el interés en el atacante existe.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 15 de enero

12.59 horas: Nahuel Leiva sólo piensa en el Real Oviedo. El extremo, que recaló en el club en el mercado de fichajes veraniego, ha dejado claro que le gustaría seguir defendiendo la elástica carbayona más años.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 14 de enero

13.30 horas: la salida de Diegui tiene un hándicap, que es el alto salario del lateral. El Numancia ha preguntado por la situación de Diegui y de momento se ha quedado en un fuerte interés.

11.07 horas: fichar a un lateral izquierdo no es una prioridad para el Real Oviedo. Con este difícil mercado de enero, que llegue un carrilero zurdo es una posibilidad remota que pasa por que se cumplan muchos factores.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 13 de enero

20.40 horas: el exguardameta del Real Oviedo Nereo Champagne está cerca de encontrar equipo tras estar varios meses inactivo desde que abandonó el club ovetense. Todo apunta a que fichará por el Real Murcia.

14.38 horas: Rafa Mújica, tal y como informa Deportes Cope Asturias, está a la espera de un movimiento para firmar por la UD Las Palmas. Se trata de Iemello, atacante que saldrá del conjunto canario de vuelta al Benevento, de donde salió en calidad de cedido. Mújica cuenta con ofertas de Segunda B, pero prefiere esperar a que se confirme esta salida para seguir jugando en LaLiga Smartbank y en el equipo de su tierra.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 12 de enero

11.00 horas: el exjugador del Real Oviedo Oli Álvarez ha dimitido como entrenador del Marino de Luanco. Su recambio será otro exoviedista como Manel.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 11 de enero

14.19 horas: Rafa Mújica está a un paso de abandonar el Real Oviedo, donde se encuentra en calidad de cedido por el Leeds United, que quiere encontrar un nuevo destino para el canario antes de romper el préstamo con el club carbayón. Las Palmas será el equipo que acoja al delantero hasta final de temporada..

09.55 horas: Cédric Teguía ha pedido salir del Real Oviedo. El extremo cedido por el Atlético de Madrid quiere abandonar el club carbayón ante la falta de oportunidades en el cuadro del 'Cuco' Ziganda.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 10 de enero

09.55 horas: según informa Grada 3, en el Real Oviedo sobrevuela el nombre de Gus Ledes. El mediocentro podría convertirse en el recambio de Aburjania ante su más que probable marcha del equipo. Se trata de un jugador contrastado en la categoría y actualmente en el Castellón que serviría a Ziganda para ampliar su abanico de posibilidades en la medular.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 8 de enero

21.12 horas: el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, se ha pronunciado acerca de las posibles salidas del equipo en este mercado de fichajes de invierno: "El que se queda tiene que hacerlo con la mentalidad de trabajar y con todo el ánimo del mundo para dar la mejor versión de cada uno".

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 6 de enero

22.27 horas: tal y como informa La Nueva España, el Alavés es uno de los interesados en Juanjo Nieto, que todavía no ha firmado su renovación con el Oviedo. Una opción, la de prolongar su contrato, que se complica tras el interés babazorro.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 5 de enero

11.47 horas: Waldo Rubio, uno de los nombres que está en la agenda del Real Oviedo, despierta el interés de otros equipos de LaLiga SmartBank como el Rayo Vallecano y el Mallorca. Dos conjuntos que cuentan con varias opciones en ataque pero que ven el jugador del Pucela una opción para dotar de más verticalidad a sus plantillas.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 4 de enero

18.03 horas: según informa Pucela Fichajes, el Real Oviedo estaría interesado en el extremo zurdo del Valladolid Waldo Rubio, que está en la rampa de salida del equipo pucelano. Otros equipos como el Rayo Vallecano también andan detrás de él.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 3 de enero

17.36 horas: desde Navarra apuntan al interés del Real Oviedo en el delantero del CA Osasuna Brandon Thomas para reforzar el ataque del conjunto carbayón.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 2 de enero

11.19 horas: el Real Oviedo habría puesto sobre la mesa la oferta de renovación de contrato de Sergio Tejera, cuya relación con el club cumpliría en junio de este 2021, y quien ya tiene capacidad para negociar con otros equipos.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 1 de enero

21.15 horas: Hoy se ha abierto de forma oficial el mercado de invierno, al que el Real Oviedo se adelantaba con la incorporación de Borja Valle. El director deportivo del club, Francesc Arnau, ha explicado que para que lleguen más fichajes han de salir antes otros jugadores. Los señalados son Gabriel Brazao, para cuyo puesto ha sonado René Román; y Rafa Mújica, con varios pretendientes en Segunda B. Ambos están cedidos en el Oviedo, por Inter de Milán y Leeds United, respectivamente. También Riki y Diegui Johannesson tienen opciones de salir.

En el apartado de renovaciones, Arnau cerró la de Marco Sangalli hasta junio de 2023, pero aún está pendiente la ampliación de Juanjo Nieto que desde este primero de enero de 2021 es libre para negociar con cualquier club de cara al próximo verano.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 31 de diciembre

10.00 horas: el Real Oviedo, tal y como informa El Comercio, tendría en su agenda a René Román en el caso de que salga Brazao en este mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 30 de diciembre

17.30 horas: El Real Oviedo ha hecho oficial el regreso de Borja Valle al club cuatro años después de su salida al Deportivo.

16.24 horas: Mújica cuenta con nuevas ofertas para salir en enero. El delantero, en la rampa de salida del Real Oviedo, ya conocía el interés del Marbella, a lo que se suma el de Hércules y Nástic. Sin embargo, su intención es seguir en LaLiga SmartBank

16.15 horas: como informa La Nueva España, Borja Valle está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Real Oviedo en el mercado de invierno. El delantero berciano se encuentra ya en la ciudad para negociar y firmar su nuevo contrato.

El mercado de fichajes del Real Oviedo el 29 de diciembre

15.48 horas: Borja Valle, en la agenda del Real Oviedo desde su marcha del Dinamo de Bucarest, despierta el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank para enero. Según informa Cadena Ser, clubes como el Tenerife, el Lugo y la Ponferradina andan detrás de él.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. martinovi

    como vamos a encontrar ningun fichaje contrastado esperando siempre al ultimo dia y a ultima hora de mercado?con q se dieran la prisa en fichar como para el vetusta arreglado y esperad q marchen al final de temporada todo lo bueno q tenemos cedido ...a empezar otra vez el cuento de la cesiones

  2. Maxi

    Considero acertado el fichaje de Borja Valle

  3. Jordi

    Borja valee no sumaria?

  4. juanito

    Perdón por la "H" en el A.

  5. juanito

    Ya están otra vez "dale que dale" con Borja Valle. ¡QUE NO! Que no es lo que necesita el Oviedo. Ahora con lo del COVID nos quedamos sin Edgar y Borja todo enero. Si a eso le sumas lo de Tejera y Grippo. "Apaga y vámonos". Ha llegado la hora de Abujarnia, no queda otra. Ojala deje al "Cuco" en "fuera de juego" y demuestre que se le trajo para algo. Ha las posibles salidas debeis de añadirle algún extremo de los cedidos y algún medio punta que vino con vitola de figura y se ha quedado en nada. y igo "erre que erre". Un CENTRAL y un PIVOTE de categoria contrastada, no que vengan a rellenar. por cierto....¿quien son Cueto, Riki, Vanderson...?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte