Es Noticia
Operación 'retorno' de las cesiones: Cédric pide salir del Real Oviedo

Operación 'retorno' de las cesiones: Cédric pide salir del Real Oviedo

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Cedric, con el balón ante dos rivales de la Ponferradina (Foto: ROV).
Cedric, con el balón ante dos rivales de la Ponferradina (Foto: ROV).

Con el problema del tope salarial presente, el Real Oviedo apostó por completar plantilla a base de cesiones. Unas, como la de Gustavo Blanco Leschuk o la de Nahuel Leiva han sido fructíferas a todas luces. Otras, como la de Cédric Teguía, a préstamo hasta final de temporada en el cuadro carbayón por el Atlético de Madrid, no lo han sido tanto.

José Ángel Ziganda no ha contado en sus planes con el extremo hispano-camerunés, que tan solo ha disputado 310 minutos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey, repartidos en nueve partidos ligueros y dos del torneo copero. De esos 11 partidos, solo ha salido de inicio en cuatro y ha completado uno en su totalidad.

Se podría pensar que el papel de Cédric se ha visto reducido únicamente al de ser un revulsivo desde el banquillo. Ziganda podía aprovechar su velocidad y su verticalidad en aquellos partidos que se le han puesto en contra, aunque principalmente ha sido uno de los últimos cambios, lo que explica su participación testimonial, ya que en muchos partidos solo ha disputado cinco minutos o menos.

Así, no sorprende que tal y como informa La Nueva España, el jugador haya pedido salir en este mercado de invierno ante la imposibilidad de contar con minutos. El fichaje de Borja Valle añade más pólvora ofensiva al equipo carbayón, por lo que sus pocas posibilidades de jugar se ven ahora aún más reducidas.

Cedric Teguía en un lance del Lugo-Real Oviedo (Foto: LaLiga)
Cedric Teguía en un lance del Lugo-Real Oviedo (Foto: LaLiga)

Un jugador de su edad, tan solo 19 años, y que apunta a ser una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid, necesita formarse y que un entrenador apueste por él. Ante la imposibilidad de encontrar destino en otro equipo de LaLiga SmartBank, no sería descartable que bajase un escalón y encontrase acomodo en Segunda División B, incluso volver al filial colchonero.

Brazao y Mújica, los otros cedidos del Oviedo que quieren salir

Similar protagonismo al que ha tenido Cédric lo han tenido Gabriel Brazao y Rafa Mújica, cedidos por el Inter de Milán y el Leeds United respectivamente. Tanto el guardameta brasileño como el delantero canario han solicitado salir en este mercado de invierno y todo apunta a que saldrán antes del 31 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando