Berto Hórreo por Brazao: una fórmula arriesgada para redirigir esfuerzos en el mercado

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Berto Hórreo, antes de un partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Berto Hórreo, antes de un partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo).

La salida de Gabriel Brazao del Real Oviedo durante el mercado de invierno es una de las operaciones con visos a resolverse antes del cierre. Cedido en el conjunto carbayón hasta final de temporada por el Inter de Milán, el brasileño dejará vacante el puesto de portero suplente, lo que obligará al club a buscar un nuevo relevo para el indiscutible Joan Femenías. Es aquí donde entra en escena el nombre de Berto Hórreo, que podría permitir al club redigir los esfuerzos en el mercado a otras posiciones.

Con el de Manacor como titular y las limitaciones del mercado, en el Real Oviedo se podría optar por la opción de que el guardameta titular del Vetusta sea el segundo portero del primer equipo hasta final de temporada. Algo que, por ejemplo, ocurre en el eterno rival, el Sporting de Gijón, donde Christian Joel compagina su papel de suplente de Diego Mariño con el de titular con el filial rojiblanco.

En el Real Oviedo tienen grandes esperanzas de futuro con Berto Hórreo, pero confiarle el puesto de segundo portero de la entidad no deja de ser arriesgado. Una lesión de Femenías dejaría al 'Cuco' Ziganda sin un arquero con ficha profesional. Es por ello que la dirección deportiva que comanda Francesc Arnau no pierde de vista el mercado por si surgiera alguna oportunidad para reforzar la meta.

A sus 20 años, el gijonés vive su segunda temporada en el Vetusta. Llegó al Real Oviedo en el verano de 2018 procedente del CD Roces. La pasada campaña apenas disputó ocho partidos con el filial, en los que encajó idéntico número de goles. Unos datos que, curiosamente, coinciden con los del curso actual, en el que solo se quedó en el banquillo en la reciente goleada encajada ante el Burgos CF, en la que Ceikh Sarr recibió cuatro tantos. Ziganda tiró de él como suplente ante el Real Zaragoza y en Copa frente al Coria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *