Es Noticia
Rodri se resigna a un futuro lejos de Oviedo: "Ojalá pueda seguir, pero la lesión lo ha complicado"

Rodri se resigna a un futuro lejos de Oviedo: "Ojalá pueda seguir, pero la lesión lo ha complicado"

DMQ

El futuro de Rodri Ríos en el Real Oviedo es una incógnita. El soriano acabará la temporada como carbayón, pero no hay nada seguro de cara al próximo curso. El propio delantero, en su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, ha explicado lo que ha de ocurrir para que su contrato quede renovado automáticamente al final de la campaña.

"La renovación son temas contractuales. Ojalá pueda seguir en el Real Oviedo. La cláusula del contrato es difícil, pero todavía es posible. Tendría que jugar el 50% de los partidos de toda la temporada y con la lesión se ha complicado. En mi cabeza está seguir", explicaba Rodri Ríos en una rueda de prensa telemática desde El Requexón.

Así las cosas, se confirma el dato que apuntaba este jueves La Nueva España, que señalaba que el atacante debería jugar 20 partidos con un mínimo de minutos para renovar automáticamente con el Real Oviedo. Una cifra que tanto el propio Rodri como el club ven difícil de alcanzar, lo que llevaría a ambas partes a sentarse a negociar en caso de querer seguir de la mano la próxima temporada.

Una inoportuna lesión en el hombro durante la pretemporada le mantuvo en el dique seco hasta noviembre, cuando debutó el día 24 en el empate sin goles ante el CD Lugo. Incluido aquel encuentro, Rodri suma 218 minutos repartidos en siete partidos en lo que va de curso, con un gol en su cuenta personal, aquel que anotó en la victoria por 4-2 ante el CD Tenerife cuando apenas llevaba unos segundos sobre el verde.

Eso sí, pese a las complicaciones, el soriano aún tiene tiempo para asentarse en el once del 'Cuco' Ziganda. Ha sido titular en los dos últimos encuentros y la lesión parece cosa del pasado. Tanto, que Rodri se marca altas metas de aquí a mayo: "A nivel personal estoy muy bien, física y psicológicamente me encuentro bien, motivado y con muchas ganas. Mi objetivo es terminar pichichi del equipo. Es un objetivo difícil y eso me gusta", aseguraba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando