La rampa de salida del Real Oviedo, en espera: bloqueo en los refuerzos

Cedric, con el balón ante dos rivales de la Ponferradina (Foto: ROV).
Cedric, con el balón ante dos rivales de la Ponferradina (Foto: ROV).

Más de dos semanas han transcurrido desde que comenzara el mercado de fichajes de invierno y por el momento el Real Oviedo no ha realizado ningún movimiento más allá de la incorporación de Borja Valle. Este bloque se debe principalmente a que todavía no se han producido las salidas que necesita dar la dirección deportiva para intentar incorporar algún refuerzo. En este escenario aparecen los nombres de Rafa Mujica y Cedric como grandes protagonistas.

Ninguno de los dos futbolistas entran en los planes de José Ángel Ziganda. Conscientes de las escasas oportunidad que tendrán son dos de los jugadores que están en la rampa de salida incluso antes de que comenzara el mercado de fichajes de invierno.

Pero estos casos no son los únicos. Tal y como reconoció el propio director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, Gabriel Brazao, Giorgi Aburjania o Diegui Johannesson son otros de los futbolistas que podrían abandonar el equipo.

El problema de que aún no se haya producido ninguna marcha es que el Real Oviedo no ha podido liberar masa salarial para acometer algún refuerzo este mes de enero.

Rafa Mújica,durante un lance del Ponferradina-Real Oviedo (Foto: ROV).
Rafa Mújica,durante un lance del Ponferradina-Real Oviedo (Foto: ROV).

En el caso de Mujica, el club está trabajando en buscarle una salida, aunque no depende del todo del Real Oviedo porque es propiedad del Leeds, el club que lo cedió este pasado verano.

Por su parte, Cedric ha pedido salir del conjunto ovetense por su escaso protagonismo en lo que va de temporada para buscar minutos en otro equipo que le ofrezca más oportunidades de jugar.

El extremo apenas ha sumado 150 minutos sobre el terreno de juego en los nueve partidos en los que ha participado en LaLiga SmartBank. En la Copa del Rey, ha disputado 143 minutos en dos encuentros.

Hasta que no se desbloqueen las salidas en el equipo asturiano, el capítulo de incorporaciones seguirá en espera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *