Es Noticia
Ziganda, tras el empate ante el Logroñés: "¿Qué falta? Todos lo sabemos"

Ziganda, tras el empate ante el Logroñés: "¿Qué falta? Todos lo sabemos"

DMQ

No pudo completar un buen partido el Real Oviedo en su visita a Las Gaunas para enfrentarse al UD Logroñés en la jornada 22 de LaLiga SmartBank. El marcador no se movió y José Ángel Cuco Ziganda es consciente de que ese problema puede pagarlo demasiado caro su equipo en el futuro. El técnico carbayón analizó en profundidad el choque y dejó varias claves.

¿Qué cree Ziganda que le falta al equipo para conseguir los resultados?: "Nosotros, como entrenadores, nos tenemos que basar en hacer el equipo más sólido, compacto y con más recursos defensivos. Y dotar de ciertos automatismos en ataque. Y luego está el acierto, la confianza que va por momentos… Uno trabaja para tener ese control, para invitar al equipo a ir hacia delante. ¿Qué falta? Todos lo sabemos: ser más productivos con lo que hacemos. No es ni justo ni injusto, sólo queda trabajar e insistir".

El Oviedo acumula ya diez empates: "Nos cuesta rematar los partidos. Si no has visto los partidos, pues parecer un equipo que sale a empatar, a que pase pocas cosas, pero si analizas los tres últimos, íbamos con intención de remontar. Nos cuesta mucho ganar, tenemos que hacer muchísimas cosas para sacar los partidos adelante y está claro que no nos está alcanzando para ganar. Queda un mundo y tenemos que confiar en el equipo, en los brotes verdes y trabajar sin descanso y sin parón".

Se repite lo que pasó en Málaga: "Se nos queda mal sabor de boca, seguro y veníamos con intención de ganar. Podríamos habernos llevado más. Nosotros trabajamos para tener más opciones de ganar que de perder y para tener más ocasiones que el contrario en todos los sentidos. Más estrategias, más idea de club y de plantilla. Cada oportunidad es única, los partidos no se repiten. Con el apoyo que tenemos, hay que ser muy duros y ser cabezones en todo lo que hacemos".

La ambición del vestuario por el play off: "No es perjudicial que el vestuario aspire a más y sea ambicioso. Esa mentalidad se tiene que reflejar en el campo y hoy se ha reflejado. Pero también digo que tendremos lo que merezcamos. Hoy ha sido el empate porque no hemos hecho gol. En cuanto a actitud no se le puede poner ni una pega".

Ziganda: "Arribas se va a perder algunas semanas seguro"

Ziganda y la lesión de Arribas: "Durante la semana tenía sus molestias. Es veterano y se conoce muy bien, pero no estaba tan bien como parecía. Una pena para él y para nosotros. Habrá oportunidad para otro. A nivel grupal no se va a resentir, pero se va a perder algunas semanas seguro".

Ausencia de Blanco Leschuk cuando sale: "Cuando está él nos da unas cosas y cuando no, tenemos otras. Todos los jugadores son válidos, cada uno con sus condiciones. Muy contento con su trabajo pero también con el del resto. Ha estado 70 minutos en el campo. Ha hecho lo que ha podido, igual que Rodri. Al final hemos perdido presencia en el área, pero también se puede deber a que ellos se han ido retrasando y protegiendo más y nos ha costado encontrar espacios. No sabemos si jugando con los Borjas de inicio igual habríamos encontrado otras cosas".

La no entrada de Obeng con los cambios: "Hemos cambiado dos defensas que no es muy normal y hemos perdido dos recambios. Y nos hemos guardado un quinto -cambio- por si acaso. Los dos Borjas tienen calidad individual para un buen uno contra uno. No hemos sido capaces de enganchar ese golpe de genialidad que tienen ellos. En Samu tengo confianza, pero ahora están jugando otros y tiene que aprovechar las que tenga".

Nahuel, en el partido frente al Logroñés (Foto: LaLiga).
Nahuel, en el partido frente al Logroñés (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luisito

    Algunos tienen miedo a fallar y se les ve algo conservadores necesitamos más velocidad muy estaticos

  2. Maxi

    Creo que falta mordiente arriba, no se concreta la superioridad en el juego, equipo para no descender pero sin pensar en cotas mayores

  3. juanito

    No, no es cierto que tengan todos la misma actitud. Algunos se piensan figuras del Bayer y no hacen más que gesticular y posturear. NO TIENEN DISCIPLINA DE EQUIPO NI METEN LA PIERNA.

Cargando