El cable de Júlio César a Brazao: "Es mi sucesor, tiene potencial para ser el mejor del mundo"

Un contenido de:
José Manuel Simón

Brazao y Julio Cesar
Brazao y Julio Cesar

Pese a que haya solicitado salir del Real Oviedo por su falta de minutos, Gabriel Brazao es uno de los guardametas con más proyección de su país. Y eso que Brasil no es un país especialmente prolífico a la hora de sacar porteros, o al menos si se compara con la facilidad que tienen para sacar atacantes.

Uno de los últimos guardametas de mayor entidad que ha defendido la canarinha es Júlio César. Internacional en 87 ocasiones, disputó tres mundiales y fue el portero titular de la última etapa gloriosa del Inter de Milan. Siete años en el Giuseppe Meazza, entre 2005 y 2012, en los que consiguió una Champions League, un Mundialito de clubes, cinco Scudettos, tres copas de Italia y cuatro supercopas.

Gabriel Brazao, antes del partido ante el Coria (Foto: Real Oviedo).
Gabriel Brazao, antes del partido ante el Coria (Foto: Real Oviedo).

Júlio César, que actualmente sigue vinculado al equipo neroazzurro como embajador, ha concedido una entrevista a la Gazzetta Dello Sport este martes. Al preguntarle por quién considera que podría ser su sucesor, no ha tenido reparos en apuntar hacia Gabriel Brazao, al que considera "su sucesor". Cabe recordar que, aunque esté cedido en el Real Oviedo, es propiedad del Inter de Milán.

En sus propias palabras, "todo el mundo me habla muy bien de Filip Stankovic, pero el Inter ya tiene a su nuevo Júlio César en casa y ese es Gabriel Brazao. Tiene potencial para ser el mejor del mundo".

Brazao, sin minutos y en la rampa de salida

Sea como sea, todo ese potencial que le augura Júlio César no lo ha podido demostrar en la portería del NMR Carlos Tartiere, donde ha disputado tan solo tres partidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey.

Esta falta de minutos ha provocado que sea uno de los jugadores llamados a salir este mercado de invierno junto a Aburjania, Mújica o Cedric. El club, por su parte, ya tendría su sustituto en casa: Berto Hórreo, portero del Vetusta al que le auguran una gran proyección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *