La cuenta atrás de Bolaño y su futuro en el Real Oviedo

Despeje de Christian Fernández Bolaño ante la presencia de dos rivales (Foto: LaLiga).
Despeje de Christian Fernández Bolaño ante la presencia de dos rivales (Foto: LaLiga).

Se aproxima el final del mercado de invierno y el Real Oviedo comienza ahora la época de acometer renovaciones. Las de dos baluartes como Marco Sangalli y Sergio Tejera ya son un hecho, a falta de confirmación. Ahora toca acometer la del otrora capitán y uno de los jugadores que más años llevan en el equipo: Christian Fernández Bolaño.

Aunque su renovación puede encauzarse sin necesidad de que se haga en los despachos. Y es que, tal y como informa La Nueva España, el central cántabro tiene una cláusula de renovación automática por una temporada más en caso de que dispute un mínimo de minutos en 20 partidos. Exactamente la misma cláusula que tiene también en su contrato Rodri Ríos, tal y como se adelantó días atrás.

Aunque a diferencia del delantero soriano, la renovación de Christian Fernández es más que posible, porque tan solo le quedan cinco partidos para cumplir esa cifra. Si las lesiones o las sanciones no se lo impiden, en el mes de marzo su renovación podría hacerse efectiva en el mes de marzo.

Bolaño sigue siendo importante

En su quinta temporada como carbayón, Fernández está volviendo a ser un jugador importante para Ziganda. La veteranía es un grado para el técnico navarro que confía en él para que le aporte jerarquía y liderazgo a la línea defensiva.

Por méritos propios y por su longevidad en el Real Oviedo, Bolaño se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de la afición. Pese a que esta temporada haya tenido que ceder los galones de capitán a dos compañeros de posición como Alejandro Arribas y Simone Grippo, es uno de los jugadores con más peso en el vestuario y una figura positiva para los más jóvenes.

2 comentarios

  1. Andrés Luis Pérez

    Es el mejor.

  2. RIBON

    Se lo está ganando por todo, es el único central del equipo que no se lesiono y es el de mayor edad,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *