Es Noticia
Los últimos días de mercado del Oviedo: sin fichajes a la espera de una ganga

Los últimos días de mercado del Oviedo: sin fichajes a la espera de una ganga

DMQ
Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Estos últimos cuatro días del mercado de invierno no van a ser especialmente movidos en el seno del Real Oviedo. O al menos en el apartado de incorporaciones, ya que el de salidas estará especialmente ajetreado.

Los cedidos Cedric Teguía, Rafa Mújica y Gabriel Brazao solicitaron irse nada más abrirse el mercado, y se espera que sus clubes de origen les encuentren otro destino en los próximos días. No obstante, Cedric ni siquiera se ha entrenado junto a sus compañeros en los últimos días.

De los jugadores en propiedad, tanto Aburjania como Diegui Johanesson no cuentan para José Ángel Ziganda y podrían salir si algún equipo se interesase en sus servicios, aunque por el momento no parezca muy probable.

El Real Oviedo fue uno de los primeros equipos en moverse en el apartado de incorporaciones con el fichaje de Borja Valle después de que rescindiese con el Dínamo de Bucarest, pero no parece que de aquí al 31 de enero vaya a hacer más movimientos, tal y como asegura La Nueva España.

Borja Valle durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Borja Valle durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

El único fichaje que podría acometer la dirección deportiva por Francesc Arnau sería una ganga o una oportunidad de mercado. Algo que tampoco se descarta ya que, en un mercado atípico caracterizado por las pocas salidas que hubo en el mercado estival, los equipos se apresurarán para buscar dar salida a efectivos que no cuentan con minutos. Y en esa situación, el Real Oviedo es un equipo más que apetecible para esos jugadores.

Con el tope salarial justo

En rueda de prensa, Francesc Arnau ya admitió que el Real Oviedo contaba con margen en el tope salarial de cara al mercado de invierno. Cabe esperar que gran parte de ese margen se haya desvanecido con la incorporación de Borja Valle, por lo que la dirección deportiva deberá acometer salidas para poder incorporar, si se da, alguna de esas gangas.

Si no se diese el caso, José Ángel Ziganda deberá concluir la temporada con los efectivos de los que dispone, o tirar de la cantera de El Requexón para poder completar las convocatorias.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. tony

    tengo que poner este comentario en una noticia del oviedo ..por que del real sporting de gijon hoy no hay ninguna.......el dia 25 de enero EL DESMARQUE ´´ASTURIAS´´ publico una noticia ¨¨EL SPORTING DEBE DINERO AL BARSA¨¨ ayer dia 25 COPE-ASTURIAS Y HOY ELCOMERCIO notifican y publican una informacion contrastada ... EL REAL SPORTING DE GIJON HACE TIEMPO QUE YA LIQUIDO ESA DEUDA CON EL F C BARCELONA .... AVER SI AHORA EL DESMARQUE ¨¨ASTURIAS¨¨HACE LO MISMO

Cargando