Es Noticia
365 días de Ziganda: capitán de un barco que se mueve en aguas tranquilas

365 días de Ziganda: capitán de un barco que se mueve en aguas tranquilas

DMQ
Cuco Ziganda, junto a Arnau, en su presentación (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).
Cuco Ziganda, junto a Arnau, en su presentación (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).

José Ángel Ziganda cumple este 18 de febrero un año al frente del Real Oviedo. Recogió un equipo en las ruinas y lo llevó a la salvación y posteriormente a abrir una nueva ilusión. El capitán del barco carbayón, junto a su mano derecha Arnau llevan un barco que no quieren que se quede a la deriva. Es justo por ello que tras un vaivenes de sensaciones han conseguido sacar la cabeza para respirar.

Resulta curioso que el primer rival del 'Cuco' al frente del barco azulino sea el mismo con el que ha cumplido un año. Ya lejos queda esa derrota en el estreno de Ziganda en el Anxo Carro. A partir de ahí se puso el mono de trabajo y le dio la vuelta a la situación como de un calcetín fuera.

José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo (Foto: ROV).
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo (Foto: ROV).

Eso hizo ganarse comenzar la temporada al frente del Real Oviedo. Bien merecido. Porque con Ziganda, el equipo ha conseguido una estabilidad y un cambio de rumbo, hacia mejor, antes no conseguido. Sí es verdad que la temporada había comenzado con el objetivo de conseguir meterse en la zona alta.

Ziganda, capitán de un barco

Es por ello que con la mano y la ayuda de Arnau intentaron hacer una plantilla para ello. Pero el barco del Real Oviedo se ha enfrentado con auténticos transatlánticos por delante. Si tuviéramos que hacer un balance sería de todas a todas positivo. Pero no nos podemos quedar con la memoria de lo conseguido.

Ziganda ha conseguido una estabilidad. Pero falta dar ese paso adelante y que todos se crean que de verdad se puede conseguir algo grande en el Real Oviedo. El equipo no ha pasado del undécimo lugar en LaLiga SmartBank. Y cuando parece que va a dar un paso, da otro hacia atrás.

Todos suspiran por una renovación de Ziganda que está haciendo una labor encomiable con los recursos que tiene. Toca ver si una vez recuperados esos recursos, consigan dar un paso adelante y que el barco navegue en aguas tranquilas y en aguas más nobles. 

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUISITO

    alguien tiene que pelotear para dar noticias jajajaja

  2. Koldo Bolivar

    Cuco es mal técnico, demostrado con echos, Jerez lo descendió, Osasuna también, el Athletic lo volvió loco y en segunda pues ya veis, penando

  3. Alf

    ¿Aguas tranquilas? Dos partidos perdidos y estamos en descenso. Por otra parte hay que mirar el club como un todo, y desde este punto de vista resulta incomprensible que el equipo Juvenil, así como el Vetusta tengan serios problemas para mantener la categoría encontrándose ambos en posiciones de descenso.

  4. tony

    HOY ES EL DIA DE LOS INOCENTES O QUE...como se puede escribir un comentario como este,que es para engañar a quien .?que se pretende convencer a la gente , para amansar el ambiente....este año hay un tope salarial decente ,se ficho lo que se quiso, y se dijo que se iba a luchar por todo ...y ahora este comentario . no lo entiendo

Cargando