Si algo funciona, mejor no tocarlo: el Oviedo ata la continuidad de sus centrales
Una vez transcurrida media temporada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo ya está empezando a planificar la 2021/2022. A falta de saber lo que ocurrirá con el resto de posiciones, la de central sufrirá muy pocas variaciones.
Con la renovación automática de Christian Fernández 'Bolaño' que se activó el pasado lunes tras disputar 20 partidos, tres de los cuatro zagueros que tiene actualmente en nómina el equipo carbayón continuarán la próxima temporada. Alejandro Arribas firmó por tres temporadas el pasado verano y Simone Grippo disponía de una cláusula de renovación automática que ya ejecutó el club.
De esta forma, el único central que todavía no tiene asegurada su continuidad es Carlos Hernández. El contrato del jienense no incluye ninguna cláusula similar a la de sus compañeros, según informa COPE Asturias, y tendrá que ganarse su renovación en el césped.
Aunque lo tendrá complicado, porque no está gozando de la confianza de José Ángel Ziganda ni de la continuidad de otras temporadas. Primero la covid-19 y después una lesión muscular le privaron de coger ritmo en pretemporada, y le ha acabado lastrando de cara a este año.
Los laterales, en duda
A diferencia de los centrales, ninguno de los cuatro laterales que tiene el Oviedo en plantilla tiene asegurado su contrato la próxima temporada.
Juanjo Nieto está siendo uno de los jugadores carbayones con mejor rendimiento y ya está oyendo cantos de sirena de equipos de LaLiga Santander. Lucas Ahijado y Diegui Johanesson no están contando con los minutos esperados y podrían salir en el mercado estival, al igual que un Mossa que pese a ser titular indiscutible en su banda, no está dando el rendimiento esperado.
Por tanto, el Real Oviedo puede acometer este verano una ligera reforma en su línea defensiva sustentada en los pilares de los tres centrales que tienen contrato la próxima temporada.
Campabadal (Lugo), contra Christian Fernández: “Escupe, pellizca y da codazos”... el jugador del lugo Campabadal cargo ayer con dureza contra el jugador del oviedo ,y su comportamiento . escupe insulta y da pellizcos