Ni un tercio: la estadística con la que tiene que acabar el Real Oviedo

Después del empate cosechado en la visita al Fuenlabrada en el Fernando Torres, el Real Oviedo puso de manifiesto su incapacidad para cerrar los partidos. Un lastre que lleva arrastrando desde el inicio de este campeonato en LaLiga SmartBank. Sólo hay que echar un vistazo a sus números.

El conjunto carbayón es el segundo equipo que más ha empatado en la categoría de plata: un total de once ocasiones y sólo es superado por el Fuenlabrada, que lo ha hecho en 13 encuentros.

A estos números se le suma las pocas victoria que el Real Oviedo ha conseguido en el presente curso: sólo siete de 26 partidos disputados. Es decir, ni un tercio de triunfos. Una cifra que coloca al equipo de Ziganda como uno de los que menos ha sumado de tres en tres en lo que va de campeonato en Segunda división.

Para lograr la primera victoria de 2021 tuvieron que transcurrir hasta seis jornadas para lograr vencer al CD Lugo la semana pasada.

Esta falta de regularidad unida a los ocho partidos en los que quedó por detrás del marcador hacen que el equipo de José Ángel Ziganda esté más cerca de la zona de peligro que de la parte fuerte.

Fuenlabrada, el último ejemplo

La incapacidad de amarrar el partido antes del descanso condenó al Oviedo a quedarse de nuevo a medias en un encuentro. El punto conseguido ante el Fuenlabrada supo más a derrota que a empate en sí debido a las circunstancias en las que se produjo.

Nahuel golpea el balón (Foto: LaLiga).
Nahuel golpea el balón (Foto: LaLiga).

El cuadro ovetense fue capaz de adelantarse en el marcador merced a un tanto de Marco Sangalli y con esa ventaja se fue al descanso de una primera parte en la que tuvo más ocasiones para ampliar su renta de goles a favor.

Pero en la segunda mitad el equipo bajó el pistón, se conformó con esa mínima ventaja y, a pesar de que en el 57' el rival se quedó con uno menos, cedió el empate. No contento con encajar el 1-1, cuando por fin logró en los últimos compases ponerse de nuevo por delante, el Fuenlabrada firmó el 2-2 final en la jugada siguiente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *