El Villarreal pone el intermitente: una amenaza constante a la historia del Oviedo en Primera

Un contenido de:
Pelayo Martínez

El Villarreal CF pone en jaque el decimoctavo puesto del Real Oviedo en la clasificación histórica de LaLiga Santander. El club castellonense comenzaba la temporada actual a 39 puntos de los asturianos, y tras 24 jornadas suma 37, por lo que este fin de semana podría adelantar al cuadro carbayón en la tabla en caso de imponerse al actual líder de la categoría reina del fútbol español, el Atlético de Madrid.

Será la tercera jornada consecutiva en la que el Villarreal amenace al Real Oviedo con superarle en la clasificación histórica. Pudo hacerlo frente al Betis, pero cayó en La Cerámica por 1-2. También tuvo la oportunidad en la última jornada frente al Athletic Club, pero ambos equipos firmaron tablas en San Mamés. Esta vez, el rival tampoco invita a pensar que los de Unai Emery vayan a tenerlo sencillo, pero en caso de no lograrlo, tendrán 13 jornadas más para lograrlo.

Gerard Moreno, durante el Villarreal-Betis (Foto: LaLiga).
Gerard Moreno, durante el Villarreal-Betis (Foto: LaLiga).

Una sensación conocida

Ya la pasada temporada, el Real Oviedo vio como era el RCD Mallorca quien le arrebataba la decimoséptima plaza de la clasificación histórica de Primera División pese a su descenso. El conjunto balear sumó un total de 1.181 puntos, siete más de los que les sacaban los carbayones al inicio de la citada campaña, los 1.174 con los que continúa actualmente, fruto de 408 victorias, 292 empates y 492 derrotas en 1.192 partidos.

Hasta la fecha, el club de la capital del Principado ha participado en un total de 38 ocasiones en la máxima categoría, pero para recordar la última de ellas tenemos que remontarnos hasta la 00/01. Lo más curioso es que tanto Mallorca como Villarreal han estado muchas menos temporadas en Primera que el Oviedo, 28 de los bermellones por 22 de los amarillos, contando la actual, aún por finalizar.

Clasificación histórica de la Primera División a principios de la temporada 20/21.
Clasificación histórica de la Primera División a principios de la temporada 20/21.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *