Es Noticia
Cazorla conquista Catar: de mejor jugador de la liga a levantar su tercer título con el Al-Sadd

Cazorla conquista Catar: de mejor jugador de la liga a levantar su tercer título con el Al-Sadd

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El Al-Sadd de Santi Carzorla se ha alzado este viernes con la Copa de Catar al imponerse en la final al Al-Duhail por 0-2. Un doblete del argelino Baghdad Bounedjah, el segundo de los goles a pase del canterano del Real Oviedo, han permitido al equipo que entrena Xavi Hernández conquistar su octavo título copero, el segundo consecutivo.

El partido se desequilibró de lado del Al-Sadd a los nueve minutos de juego, cuando Bounedjah inauguraba el marcador del estadio Abdullah bin Khalifa de Doha con una chilena dentro del área pequeña. El argelino volvería a marcar para cerrar el triunfo en el 770, tras un pase medido de Cazorla para romper la defensa rival y dejarlo solo ante el meta Salah Zakaria.

El Al-Sadd, el club más laureado de la Copa catarí, suma este último título a los logrados en 1998, 2003, 2006, 2007, 2008, 2017 y 2020. Es el tercero en el palmarés de Cazorla desde que llegara al equipo que entrena Xavi. Con su regreso al Real Oviedo como un anhelo que todavía parece lejano, el de Lugo de Llanera sigue demostrando su calidad en un fútbol emergente como el de Catar.

El mejor jugador de la liga de Catar

Hace apenas unas semanas, Cazorla era declarado 'mejor jugador de la primera vuelta de la liga catarí de fútbol' tras acaparaba la gran mayoría de votos dentro de los encuestados. El excarbayón precedía en la votación a Yacine Brahimi, ex del Granada y actualmente en las filas del Al-Rayyan, y Akram Afif, compañero del asturiano en el Al-Sadd con pasado en el Sporting de Gijón.

En el último partido de liga, ante el Al-Arabi, Cazorla anotó el tercer y definitivo tanto de su equipo después de controlar con maestría el balón y sacarse un gran remate cruzado para mandarlo al fondo de la red de la portería rival. Una diana que llegó en el descuento y que le da medio título al equipo de Xavi, que es líder con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Lekhwiya, a cinco jornadas del final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando