Borja Valle afronta su hora: el berciano se estrenará en el once en Cornellá

Semana clave para Borja Valle. Suplente habitual desde su regreso al Real Oviedo durante el pasado mercado invernal, el futbolista berciano podría estrenarse en el once titular este viernes ante el RCD Espanyol. Lo cierto es que suma menos minutos de los esperados a su llegada, pero comienza a gozar cada vez más de la confianza de un 'Cuco' Ziganda que podría darle el carril zurdo del ataque carbayón en Cornellá.

Y todo ello pese a que el técnico navarro, salvo contratiempo de última hora, podrá contar con toda la plantilla -incluido el canterano Javi Mier- de cara al partido en la Ciudad Condal. Tras recuperar a Alejandro Arribas, que ya la pasada semana se reincorporaba gradualmente al grupo, Ziganda tendrá disponibles a todos sus efectivos por primera vez desde el pasado mes de noviembre.

Borja Valle ya disputó el último cuarto de hora en la victoria frente al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. Era su sexto partido en LaLiga SmartBank desde que arribara al Real Oviedo, el séptimo si le sumamos el de Copa del Rey ante el Málaga CF. En todos ellos ha sido suplente y apenas suma un total de 150 minutos sobre el verde. No ha marcado, pero si fue protagonista en el gol de la victoria contra el CF Fuenlabrada, cuando un disparo suyo lo desviada Jorge Pulido y se colaba en el fondo de la meta azulona.

La entrada de Borja Valle en el once podría suponer la suplencia de Nahuel Leiva, mientras que todo apunta a que un Rodri Ríos que estará escoltado nuevamente por Borja Sánchez volverá a ser el hombre más adelantado del conjunto azul. La banda diestra, por su parte, seguirá siendo para el indiscutible Marco Sangalli, mientras que Javi Mier dejaría su puesto en la medular a Sergio Tejera, que volverá a formar pareja con Edgar González tras cumplir un partido de sanción.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *