Es Noticia
Ziganda, enrachado, cree que el Oviedo puede dar la campanada: "Se puede ganar al Espanyol"

Ziganda, enrachado, cree que el Oviedo puede dar la campanada: "Se puede ganar al Espanyol"

DMQ
José Ängel Ziganda, en sala de prensa (Foto: Real Oviedo).
José Ängel Ziganda, en sala de prensa (Foto: Real Oviedo).

José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido que enfrentará al Real Oviedo y al RCD Espanyol este viernes. Un partido complicado sí, pero en el que el técnico navarro cree que su equipo puede dar la campanada.

"Si dar la sorpresa es ganar... Sí, se puede hacer", admite un Ziganda que es consciente de las dificultades que le plantearán los pericos. "Defienden muy bien y son duros, pueden defender detrás del balón y atacar con mucha gente", añade.

No le preocupa mucho la posible ausencia de un Raúl de Tomás al que considera el mejor delantero de la categoría, porque el Espanyol tiene otras opciones en el ataque. "Pueden elegir a Puado, Wu Lei o Dimata, así que tampoco nos vamos a volver locos", considera.

En sus propias palabras, el plan del Oviedo para poder conseguir la victoria pasa por confiar en sus fortalezas. "Somos un equipo con muchísimo ritmo y difícil de batir. Tenemos que hacer un partido completo, como buscamos siempre. Tenemos que hacer un partido completo y luego tener la suficiente energía y calidad para ir a por ellos".

Ziganda, durante el Real Oviedo-Lugo (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el Real Oviedo-Lugo (Foto: LaLiga).

Ziganda y las alternativas en ataque

Para enfrentarse al Espanyol, José Ángel Ziganda contará con todos los efectivos de su plantilla. Algo que él considera "positivo" de cara a la competencia del equipo.

Una de las novedades en el once puede ser la de Borja Valle, el único fichaje del mercado invernal. Sobre el berciano, el 'Cuco' considera que es una "opción real" para el once ya que "va adquiriendo la idea y el ritmo de juego" después de sus buenos partidos ante Fuenlabrada y Zaragoza.

Otra opción en ataque puede ser la de un Rodri Ríos que está en racha por su acierto de cara al gol y también por el trabajo que ha hecho en los últimos partidos. Algo por lo que destaca también un Gustavo Blanco Leschuk que, tal y como ha dicho el técnico navarro, "tiene que respetar las decisiones y a los compañeros", pero al que ha visto trabajar "como siempre".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando