Asturias, a la cabeza de España: más vacunados que contagiados en la pandemia

El Principado de Asturias continúa luchando contra el coronavirus en esta tercera ola de la enfermedad. A la par que se tratan nuevos casos, la Consejería de Salud de la región avanza en la vacunación de su población. Tanto es así que es la primera de las comunidades en España con mayor porcentaje de personas vacunadas.

Vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
Vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

En Asturias hay un 4,38% de su población que ya está vacunada del coronavirus de forma completa. Es decir, que ya han recibido las dos dosis. Estos datos corresponden a las cifras que han facilitado el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística.

Asturias es la comunidad española que más porcentaje de población tiene inmunizado y está por delante de Castilla y León, Extremadura, Aragón...

Estos buenos datos con respecto a la vacunación hacen que el número de personas vacunadas con pauta completa sea ya superior al de las que tuvieron coronavirus (con PCR positiva) en la comunidad.

Este pasado lunes 8 de marzo, en Asturias se producía algo que no ocurría desde hace meses: la comunidad no tuvo que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Es un dato para la esperanza, para pensar que el fin de esta pesadilla está mas cerca y que coincide con el periodo de vacunación en el que anda inmerso España y medio mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *