Es Noticia
Duda para el derbi asturiano: Ziganda no sabe si podrá contar con su jugador más destacado

Duda para el derbi asturiano: Ziganda no sabe si podrá contar con su jugador más destacado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

El Real Oviedo no sabe si podrá contar con uno de sus jugadores clave para el derbi asturiano del próximo sábado ante el Sporting de GijónJavi Mier, mediocentro carbayón, no pudo entrenarse este martes con el resto de sus compañeros, pero compareció ante los medios tras convertirse en el jugador más destacado del mes de marzo a ojos de la afición. El jugador, clave en los planes de Cuco Ziganda, repasó las claves del apasionante encuentro que se disputará en El Molinón.

"Son un rival muy ordenado defensivamente, que te concede muy pocas ocasiones, y ofensivamente hay que destacar el papel de Djuka, que está haciendo una gran temporada y metiendo muchos goles", precisó Mier.

El canterano aún no sabe si estará disponible para el derbi del próximo sábado, pero tiene claro que los once que salten al césped de El Molinón lo harán con el doble objetivo de sumar de tres y lograr que la afición azul vuelva a sentirse "orgullosa de la imagen de su equipo" en LaLiga SmartBank.

"En este tipo de enfrentamientos no cuentan las dinámicas de ambos equipos, sabemos lo que nos jugamos y queremos que la gente se sienta identificada con el equipo y orgullosa de nuestro esfuerzo", avanzó el ovetense.

Javi Mier, en un partido con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Javi Mier, en un partido con el Real Oviedo (Foto: ROV).

El Sporting llega al derbi tras caer ante el Tenerife y el Oviedo con solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Horas bajas de ambos que no afectarán a un partido en el que, para Javi Mier, que no entrena desde el pasado viernes por unas molestias, "da igual quién llegue peor".

"Habrá que ver cómo evolucionan las molestias, decidiremos más adelante. Para mí, como aficionado y canterano del Oviedo, es un partido muy especial. Lo he jugado muchas veces en categorías inferiores y son enfrentamientos que coges con muchas ganas", recordó.

El equipo retomó el trabajo semanal sin Mier ni Viti y lo hizo en una sesión matutina en la que se pudieron ver pancartas recordando que hay en juego no solo un derbi, sino también el "evitar un descenso" y que este tipo de partidos, "no se juegan, se ganan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando