Es Noticia
El Tartiere amanece con pancartas y un claro mensaje: "Un proyecto social para un futuro real"

El Tartiere amanece con pancartas y un claro mensaje: "Un proyecto social para un futuro real"

DMQ

El Carlos Tartiere ha amanecido este viernes con varias pancartas en su fachada. El grupo Symmachiarii 1994, conocido por ser la sección más radical de la afición del Real Oviedo, ha aprovechado la situación actual que se vive en el mundo del fútbol con el lanzamiento de la Superliga europea, para expresar su rechazo y, sobre todo, pedir a los dirigentes del club carbayón una reacción que salvaguarde el futuro más cercano de la entidad.

Entre los mensajes se podían leer los siguientes: "Carso y Consejo: Proyecto. Reflexión y actuación", "¿Qué ser? ¿Cómo ser? Proyecto", "El fútbol debe ser para el aficionado" o "Un proyecto social para un futuro real". También El Requexón amanecía con pancartas, en su caso de apoyo para la plantilla que entrena el 'Cuco' Ziganda: "Aún no está nada hecho, seguid peleando... ¡Vamos Oviedo!", rezaba la misma.

Asimismo, bajo el título de "Lo urgente y lo importante", Symmachiarii ha emitido un comunicado a través de las redes sociales con el que, además de mostrar su apoyo al equipo de cara al tramo final de la presente temporada, exige una reflexión del club en general, del Grupo Carso y de la directiva. A continuación, el comunicado al completo:

"Nadie puede dudar que lo urgente para nuestro club es certificar cuanto antes la permanencia, y para ello, como no puede ser de otra forma, la plantilla contará con todo nuestro apoyo y el de todos los aficionados del Real Oviedo y es por eso quisimos transmitirles ánimos nuevamente dentro de las limitadas posibilidades que se permiten en la situación actual.

Pero esta urgencia no puede tampoco hacernos olvidar de lo importante y que el club, Carso y la directiva debe reflexionar sobre el modelo de gestión que están llevando, sobre el proyecto que quieren llevar a cabo, en definitiva en ¿Qué y cómo ser? Lo que entendemos como un PROYECTO.

Los avisos se van produciendo año tras año, no solo en lo deportivo, si no también en el aspecto social del club, en la identificación de la ciudad hacia el Real Oviedo y en los sentimientos de pertenencia con la entidad de sus aficionados. Creemos que es el momento de sentarse y reflexionar, recuperar la fuerza y la sinergia entre el club y su afición, la identificación con la ciudad, mejorar los aspectos que han quedado olvidadas y adaptar las estructuras internas a su máximo potencial. Todo esto se consigue mediante una reflexión: ¿Qué y el cómo ser como club?".

Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la 19/20 (Foto: @Symmachiarii94).
Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la 19/20 (Foto: @Symmachiarii94).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. tony

    UNA VEZ MAS DESDE EL DESMARQUE ¨¨ASTURIAS¨¨ DANDO VOZ A UN GRUPO ULTRAGRUPOS A LOS QUE HAY QUE ARRINCONAR Y NO HACER CASO HASTA CONSEGUIR SU DESAPARICION......ME SORPRENDE TODO ESTO CUANDO A DEMAS DESDE ESTE MISMO MEDIO NO SALIO NI EL VIDEO NI LAS FOTOS DE LAS PINTADAS EN EL MOLINON LA NOCHE ANTERIOR AL ULTIMO DERVI Y QUE SI VIMOS EN OTROS MEDIOS

Cargando