Grippo y el selecto club de los goleadores de chilena: del derbi de Ibra al 'doblete' de Toché
Una chilena de Simone Grippo en el minuto 86 permitía rascar un punto al Real Oviedo en su visita a los Juegos del Mediterráneo, ante una UD Almería que desaprovechaba el 2-0 de ventaja con el que llegaba al descanso. El defensor suizo se estrenaba como goleador con la elástica azul tirando de un recurso que ha hecho disfrutar a la siempre fiel afición carbayona en las últimas temporadas.
Con el partido agonizando, Grippo conectó una preciosa chilena que acabó en el fondo de la portería del conjunto indálico y que le daba un punto al Real Oviedo. Tras comprobarlo en el VAR, el árbitro del partido, Ais Reig, dio validez a un gol que ponía el que a la postre sería el definitivo 2-2 en el marcador (ver vídeo superior).
Para recordar el último gol de chilena de un jugador carbayón tenemos que remontarnos al derbi de la temporada 17/18 en el Carlos Tartiere, cuando a los apenas seis minutos, Ibra Baldé tiraba de recurso tras varios rebotes en el área del Sporting de Gijón para superar a Diego Mariño y abrir la lata de un encuentro que acabaría con victoria azul por 2-1.
Una temporada antes, Toché marcó hasta dos goles de chilena. Primero lo hizo ante el RCD Mallorca a los siete minutos de juego en el Tartiere, en un partido que acabaría ganando el Real Oviedo por 2-1. No conforme, varias jornadas después inauguró el luminoso ante el Reus Deportiu con una espectacular chilena a centro de Christian Fernández. Volvería a marcar en la reanudación y David Rocha haría el definitivo 3-0 en las postrimerías del choque.