Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Contratiempo con NMR: lo que ha cobrado el Oviedo del acuerdo de patrocinio

Un contenido de:
Pelayo Martínez

En las últimas horas, se ha conocido que el patrocinador del Real Oviedo, NMR (Natural Mining Resources), ha presentado en un juzgado mercantil de Madrid un preconcurso de acreedores por, según la propia entidad, "dificultades de tesorería en las últimas semanas". Una circunstancia que afecta directamente al club carbayón, que todavía no ha cobrado el importe del acuerdo de patrocinio.

Tal y como ha informado Deportes Cope Asturias, la empresa minera ha abonado una parte del importe de ese contrato. Ahora, el Real Oviedo está negociando con la compañía el pago restante del acuerdo que vincula a ambas partes para no tener que llegar a recurrir a ningún tipo de acción legal.

En el Oviedo confían en que se llegue al entendimiento con NMR y, de esta forma, respirar algo más tranquilos en relación con el importe restante que queda por cobrar. Unos ingresos que son vitales para el conjunto carbayón teniendo en cuenta la complicada situación económica que vive el mundo del fútbol desde que la pandemia del coronavirus aterrizó en la vida diaria de todos.

NMR tiene ahora por delante tres meses para poder cerrar acuerdos con los acreedores y así no entrar en concurso. Para ello, se va a contratar a un mediador profesional. La empresa ha remitido un comunicado a sus trabajadores, proveedores y acreedores en el que no habla explícitamente del preconcurso, pero informa de que el trámite judicial está en marcha.

El acuerdo del Real Oviedo con NMR

En virtud al acuerdo al que llegó el Real Oviedo con la entidad minera, el feudo del equipo oviedista pasó a llamarse NMR Carlos Tartiere.

No es la única presencia del patrocinador en el equipo azul, ya que el nombre de la empresa también aparece en el frontal de las camisetas del equipo de esta temporada 2021/2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *