Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0, Rodri (m.15)
2-1, Nahuel (m. 39)
2-1
Jornada 38
09 de mayo de 2021
16:00
Sabadell
1-1, Óscar Rubio (m. 38)

El Oviedo encuentra la eficacia que pedía Ziganda

El Real Oviedo recibía al CE Sabadell en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. Un duelo que, pese a que no existen urgencias para lograr la permanencia, los de José Ángel Ziganda buscarían la victoria para que el colchón permita afrontar con alivio las últimas jornadas. Eso sí, delante estuvo un equipo al que se le notaron mucho más las necesidades y que salió, desde el minuto uno, a presionar al cuadro carbayón en su propio campo.

Dispuso Ziganda un equipo muy reconocible respecto al del resto de la temporada, pero con hasta seis cambios si miramos la alineación de Almería. La vuelta al 1-4-4-2 quiso simplificar la faena al Oviedo tras el experimento de tres centrales del Juegos del Mediterráneo. Eso sí, empezó con problemas el cuadro carbayón. Y es que hasta en dos ocasiones avisó Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov. Eso sí, Rodri marcó la diferencia en el duelo del '9': el soriano anotó la primera que tuvo y puso por delante al Oviedo a los 15 minutos.

El Oviedo se repone del empate con un gol en el minuto siguiente

El Sabadell protesta una acción durante el partido ante el Real Oviedo (Foto: LaLiga).
El Sabadell protesta una acción durante el partido ante el Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Eso  sí, la primera mitad tenía reservadas algunas sorpresas más. La primera, el golazo de Óscar Rubio, con el exterior, desde la frontal del área, a la escuadra de Joan Femenías. La segunda, la réplica inmediata del Oviedo. Y es que un minuto después, Rodri quedó mano a mano con Mackay, mandó el remate al palo y cuyo rechace recogió Nahuel Leiva para volver a adelantar al Oviedo.

Ya en la segunda parte, el dominio del Oviedo siguió traduciéndose en ocasiones, pero se topó con el meta rival. Y es que un disparo de Borja Sánchez lo mandó Mackay a córner, y la ejecución de este saque de esquina, rematado por Grippo, lo palmeó el portero para evitar el tercer tanto carbayón.

Más allá de esas dos ocasiones, ambos conjuntos trataron de buscarse, pero ni siquiera con los cambios lograron mover el marcador. De este modo los de Ziganda logran un respiro sobre la zona de descenso y se alejan de los puestos de peligro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *