Es Noticia
Lo que está por venir: el incierto futuro de dos efectivos del Oviedo

Lo que está por venir: el incierto futuro de dos efectivos del Oviedo

DMQ

Atar la permanencia de forma definitiva está en la mano del Real Oviedo en esta trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank en la que se enfrenta al Málaga CF. Al margen de ello, la planificación con vistas al próximo mercado de fichajes es un asunto capital que ya está sobre la mesa de la dirección deportiva carbayona y es aquí donde aparecen dos nombres propios: Gustavo Blanco Leschuk y Borja Valle.

Está claro que hasta que el conjunto ovetense no logre certificar su continuidad en la categoría de plata, la entidad no va a poder pensar al 100% en la próxima campaña 2021/2022.

Antes de pensar en los refuerzos, la dirección deportiva, liderada por Francesc Arnau, tendrá que valorar con qué jugadores quiere seguir contando para el nuevo curso y con cuáles no.

Dos de los futbolistas del Real Oviedo que tienen su futuro en el aire son Blanco Leschuk y Borja Valle, dos jugadores de los que se esperaba mucho más rendimiento del que han ofrecido esta temporada.

Edgar y Blanco Leschuk presionan a Javi Fuego (Foto: LaLiga).
Edgar y Blanco Leschuk presionan a Javi Fuego (Foto: LaLiga).

En el caso del argentino, su falta de gol ha sido determinante: cinco dianas en los casi 2.000 minutos que ha jugado. Por ello, todo apunta a que regresará al Antalyaspor turco después de concluir su cesión, tal y como asegura La Nueva España.

Por su parte, Borja Valle, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, tendrá que reunirse con el club azul para decidir cuál será su futuro. El berciano, que llegó en el mercado de fichajes invernal, no ha encontrado su sitio en el equipo de Ziganda y sólo ha podido participar apenas 460 minutos con el equipo.

Cabe recordar que el extremo carbayón es uno de los futbolistas con mayor caché de la plantilla del Real Oviedo.

Así las cosas, a Francesc Arnau se le presentan, como suele ser habitual en verano, varios frentes para trabajar y darle forma al próximo plantel azul.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanito

    Limpieza, limpieza total. Hay que limpiar a otros cinco, uno de ellos con una de las fichas más altas de la plantilla. En cuanto a Tejera debe de adaptarse a la situación del club si quiere quedarse.

Cargando