Es Noticia
Ziganda pasa la bola de su futuro al Real Oviedo: "Es el club quien debe decidir si sigo"

Ziganda pasa la bola de su futuro al Real Oviedo: "Es el club quien debe decidir si sigo"

DMQ
Foto autor
EFE

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha sido franco respecto al objetivo del conjunto azul, que necesita aún "tres o cuatro puntos más" para atar la permanencia en LaLiga SmartBank. E igual de sincero se ha mostrado acerca de su continuidad como técnico del equipo carbayón: la decisión debe ser del club y cuando el equipo esté salvado.

"Con 47 puntos no da, eso seguro. Hay nueve o diez equipos inmersos en no bajar y no podemos despistarnos: el que antes llegue a 50 ó 51 estará libre. Si se consigue la permanencia será el momento de hablar de mi renovación, lo importante hasta entonces es el club", ha apntado el de Larráinzar.

El técnico azul ha reconocido que sería un orgullo continuar en el banquillo carbayón, pero ha insistido en que "ningún entrenador o jugador está en situación de poner condiciones al Oviedo" y ha dejado claro que es el club "quien debe decidir si quiere que siga o no".

"No necesito nada concreto, lo ideal sería que todos fuésemos de la mano en esto. Cuanto antes se tomen las decisiones de cara al futuro, mejor para todos a la hora de planificar", ha añadido.

El estado de la enfermería del Real Oviedo, según Ziganda

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

Ziganda fue claro también respecto a las dudas sobre Tejera, uno de los únicos dos mediocentros que tiene disponibles para recibir al Málaga y que, a pesar de entrenar con el grupo, no es seguro que pueda jugar.

"Hay varios jugadores entre algodones, y en el caso de Tejera. Aún tenemos que esperar porque no sabemos si será baja o no. Estamos cortos en mediocampo sin Javi Mier por lesión y sin Edgar por sanción, y hemos pensado alguna otra opción, pero no la tenemos clara", ha explicado.

Los azules dispondrán de otra sesión este domingo antes de medirse al conjunto malacitano (lunes, 19 horas), partido en el que finalmente no se producirá una entrada de público que el propio Ziganda -aunque anhela a la afición en las gradas del Tartiere- cree que puede "adulterar la competición" al darse en unos campos sí y en otros no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando